Linkin Park regresa a Chile con su nueva vocalista Emily Armstrong. Fans chilenos opinan sobre el renacer de la banda en su gira.
Linkin Park es una de las bandas hito para toda una generación, gracias a su inconfundible mezcla de nu metal y rock alternativo, que se fusionó con la cultura popular de comienzos de los 2000. Es imposible no recordar los míticos memes de batallas de anime con música de Linkin Park de fondo, o las películas de Michael Bay que culminaban con la canción What I’ve Done, uno de los himnos más representativos del grupo. Todo ello marcó una época, al igual que la trágica muerte de Chester Bennington, un suceso que significó un antes y un después en la historia de la banda y en el corazón de sus seguidores, un dolor que, hasta hoy, sigue presente.

Sin embargo, tras varios años de silencio, Linkin Park regresa con una nueva voz, la de Emily Armstrong, marcando una nueva etapa en su trayectoria.
En Chile, Linkin Park se ha convertido en un verdadero símbolo generacional. Para muchos de quienes crecimos escuchándolos, su música es parte de nuestra memoria emocional. Ahora, con su llegada a tierras chilenas el próximo 2 de noviembre de 2025, la emoción se renueva. El concierto se realizará en el Estadio Nacional como parte de su gira From Zero World Tour, producida por DGMedios.
Desde La Máquina, decidimos conversar y analizar con dos de sus más grandes fan clubs: linkinparkchile y linkinparkchilefc, para conocer de primera mano qué opinan sus seguidores sobre este esperado regreso.
Aún hay entradas disponibles en Ticketmaster.

Linkin Park, la banda que marcó a toda una generación
Giovanni Gaete, presidente del fan club linkinparkchile, reflexiona sobre la relevancia de la banda en nuestro país:
“Linkin Park marcó a toda una generación a nivel mundial, y Chile no fue indiferente a ese éxito. En los años 2000 fueron una potencia musical, y hoy son una banda multigeneracional, capaz de captar nuevo público con cada disco. En Chile tuvimos la suerte de presenciar estrenos mundiales, canciones que se tocaron por primera vez en nuestro país, tales como One More Light, Battle Symphony y Talking to Myself”.
Giovanni también destaca el cariño especial que los chilenos sienten por la banda, un lazo que espera se mantenga vivo por mucho tiempo.

Además, comentó sobre la nueva integrante y voz de Linkin Park, Emily Armstrong, y las expectativas sobre ella.
“¿Expectativas? Emily ha demostrado quién es y por qué está donde está: por su talento y calidad artística. En la larga historia de Linkin Park nunca han faltado las críticas, pero los verdaderos fans apoyamos a la banda por lo que representa. La apoyaremos en todo lo que podamos. Haters always gonna hate”.
También conversamos con otros miembros del fan club, como Marcelo Pizarro, encargado de la red IV Región, y Catalina Arriagada, encargada de la red VII Región.

Catalina destaca el impacto intergeneracional del grupo:
“Linkin Park ha sido una banda importante para varias generaciones, desde quienes vivieron el lanzamiento de sus primeros discos hasta los hijos que hoy los escuchan gracias a sus padres. Su música ha trascendido el tiempo, manteniéndose vigente incluso en la radio”.
Sobre Emily Armstrong, añade:
“No la conocía antes de entrar a Linkin Park, pero me sorprendió su calidad vocal y su presencia escénica. Tiene un gran poder de adaptación a una banda con una historia tan intensa. Supo integrarse con naturalidad y la recibieron como una más”.
Además, enfatiza que las comparaciones con Chester Bennington son injustas:
“Siempre existirán críticas, sobre todo de quienes intentan comparar a Emily con Chester, cuando la misma banda ha dicho y demostrado que ese nunca fue el objetivo. Chester tiene un lugar irremplazable en el corazón de cada fan y miembro del grupo”.

Marcelo fue invicto con el tema de Emily: “A lo largo del tiempo, Emily ha demostrado ser la persona perfecta para estar en Linkin Park. Su potencia y carisma en escena representan la esencia misma de la banda. Se nota la hermandad y felicidad entre ellos, y lo demuestran en cada presentación. Las críticas son normales; cada nuevo cambio genera resistencia, y eso ha ocurrido desde la época de Minutes to Midnight hasta hoy”.
Sin mencionar, un análisis que te deja pensando en la importancia que ha tenido Linkin Park: “Chile es un país que consume mucho rock y metal, Linkin Park causó un revuelo en los 2000s por el tipo de música y sus profundas letras. Para muchos es una banda de infancia/adolescencia, siempre existirá el cariño de la nostalgia pero también es una banda que se reinventa con los años y va ganando seguidores en sus diferentes épocas; es multigeneracional”.

El corazón entregado
linkinparkchilefc no se queda atrás y nos compartieron sus opiniones y comentarios acerca de Linkin Park y su nueva llegada a Chile junto a Emily Armstrong.
“Linkin Park es mucho más que música. Es nuestro compañero de sentimientos, quien nos acompaña en momentos difíciles. Para algunos de nosotros, incluso es una canción de cuna, una fuente de consuelo o una dosis de energía”.
Sobre Emily, agregan:
“Emily se ha puesto los zapatos con respeto y ha traído un aire fresco a la banda. Los fanáticos la apoyamos siempre. Las críticas, buenas o malas, siempre existirán, sobre todo con un cambio de vocalista. Pero toda crítica es buena, porque no hay publicidad mala”.
El impacto de Linkin Park en toda una generación
Sin duda alguna, Linkin Park lleno el vacío que muchos sentimos en nuestra época más oscura, dándonos una razón más para seguir adelante. Para varias personas la perdida de Chester era la pérdida total de la banda, pero no puede estar más lejos de la realidad, es preferible ver este renacer como un homenaje, Emily no llena los zapatos de Chester, nadie podrá, pero tiene una voz tan potente para guiar a nuevas aventuras a Linkin Park.
Linkin Park se presentará en el estadio nacional en su tour “From Zero World Tour” el próximo domingo 2 de noviembre, producido por DGMedios.











