Las 10 peores películas que nos dejó el 2022

Fin de año y ya es tiempo de balance. Y el cine también debe hacer lo suyo. Si bien el 2022 nos dejó brillantes cintas como Todo, en todas partes al mismo tiempo” o “Top Gun: Maverick”, también nos entregó “Cásate conmigo“, una olvidable cinta protagonizada por una de las parejas cinematográficas con menos química que hayamos visto: Jennifer López y Owen Wilson. Y es por eso que en Revista La Máquina quisimos hablar de las peores películas de 2022, las que fueron la gran decepción del año, aquellos filmes tan bullados que no cumplieron con las expectativas, o también esas obras que sabíamos que iban a hacer un gran fracaso. Y en eso, no fallaron.

“365 DÍAS”

Desde Revista La Máquina asumimos con alegría que esta trilogía haya llegado a su fin. Pero aún nos preguntamos cómo es que una cinta tan básica, con una trama olvidable y un guion horrible, haya logrado tener tres partes.

Este año llegaron las dos secuelas que le darían término a la “historia de amor” entre Massimo y Laura, con un trío amoroso de por medio, el “erotismo” que se vende como motor principal del filme, pero siempre el amor de los protagonistas debe prevalecer.

Y aunque siempre fue un éxito en números para Netflix, solo se queda en eso. Porque lo demás queda para el olvido o para hacer explotar el internet de memes ridiculizando la cinta.

Indudablemente, una de las peores películas de 2022.

“MORBIUS”

Un filme que fracasó DOS VECES en la salas de cine. La cinta de Sony junto a Marvel, era una de los que prometía y que lamentablemente no cumplió.

“Morbius” es protagonizada por un, lamentablemente, olvidable Jared Leto, quien aseguró que realizó “actuación de método” para este rol y que andaba con muletas hasta cuando no era necesario. Todo ese esfuerzo para este mediocre y aburrido resultado.

“Morbius” resultó ser uno de los grandes fracasos de Sony, estudio que confundió los memes en redes con popularidad y decidieron reestrenarla para mejorar los números. El chiste se cuenta solo.

¿De las peores películas de 2022? Más que eso: un bodrio.

“JURASSIC WORLD: DOMINION”

Si hablamos de fracasos monumentales, debemos hablar de esta cinta.

El fin de una de las trilogías más innecesarias y agotadoras del cine fue un justo cierre para estas películas. Tenemos una cinta llena de nostalgia, con el regreso de los personajes icónicos de las primeras entregas, pero ahora sin ninguna razón importante para que estén presentes, salvo sacar alguna sonrisa. Tenemos una trama ridícula y sin sentido, nuevamente el personaje de Bryce Dallas Howard corre tan rápido que no es atrapada por dinosaurios genéticamente programados para matar y Chris Pratt se adueñó del meme y ocupa una fuerza inexistente para controlar a los dinosaurios.

Por suerte se acabó.

“DEEP WATER”

Los thrillers eróticos están cada vez más escasos y, cuando se estrena alguno, suelen ser una mala realización. Ejemplo de eso es “Deep Water, cinta protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas, que forman una pareja que no se soporta, mas que no quiere divorciarse y ella lo engaña continuamente; él parece saberlo y aceptarlo. Incluso quiere tener un cierre sorprendente que resulta inverosímil y aburrido.

Una cinta sin chispa, aburrida y sobre todo, sin el erotismo y misterio que se exige. De las peores películas de 2022.

“AMSTERDAM”

¿Sabían de la existencia de esta película que se estrenó en cines sin pena ni gloria? Bueno, por si no lo saben. este fue uno de los grandes fracasos del año. Porque ni siquiera un elenco conformado por Margot Robbie, Christian Bale, Anya Taylor Joy, John David Washington, Taylor Swift y más, pudieron salvar la cinta de David O’ Russel de ser un fiasco total.

Con una trama que nunca despega, un trío amoroso sin química y una pobre resolución el filme termina por ser una de las más grandes decepciones. Aunque también puede haber ayudado todo la cancelación en redes sociales que tiene el director y el fuerte llamado que hubo a no acudir a los cines a ver la cinta.

“BLONDE”

Si hay una cinta que fácilmente puede categorizarse como ofensiva, es esta.

“Blonde” era una de las películas más esperadas por Netflix y fue un rotundo fracaso, decepción y que incluso causó la molestia de muchos. Y aquí el principal acusado es Andrew Dominik, director de la cinta que nos trae a una Marilyn Monroe sufrida, sexualizada e invisibilizada.

Si bien sabemos todo lo que sufrió la icónica actriz, no es necesario remarcarlas, ya que la película es un loop de gritos, llantos, escenas de abuso y violacion y más. Lo único que se salva es la brillante interpretación de Ana de Armas.

Pero como siempre, esta es otra obra que se enfoca en el sufrimiento de Monroe y no en el talento de la actriz, ni en sus premios ganados por sus interpretaciones y menos menciona el hecho de que Monroe tuvo su propia productora en Hollywood. ¿De eso? Ni hablar.

“SPIDERHEAD”

Nuevamente aparece una película de Netflix en este listado.

“Spiderhead” fue una de esos estrenos raros del año. Primero porque su trama es bastante interesante: un científico que le permite a los prisioneros de una cárcel cambiar sus condiciones de vida a cambio de que sean conejillos de indias. Después, el director es Joseph Kosinski, cineasta detrás de la brillante película “Top Gun: Maverick”. Y sumándole a eso, tenía en el reparto a Chris Hemsworth y Miles Teller.

¿Qué podía salir mal? Pues….Todo. Una película que se fue perdiendo en su desarrollo y un Hemsworth al que nunca le terminamos de creer. Una pérdida de tiempo.

“DONT WORRY DARLING”

Una película que tenía demasiado potencial, pero que fue demasiado arruinada.

Primero vemos como el segundo filme de Olivia Wilde, “Don’t Worry Darling”, tiene errores profundos de guion, que hace que esta cinta no tenga alma. Nunca nos termina de ingresar del todo a su mátrix, teniendo un final predecible y extraño. Una película que quería criticar el machismo, pero fue desarrollada de la peor manera posible. Solo brilla la actuación de Florence Pugh.

Y, además, las polémicas entre el equipo fue lo que terminó por enterrar a una de las cintas más esperadas del año, convirtiéndose en una de las peores películas de 2022.

“LA MASACRE DE TEXAS”

Sabíamos que la sola idea de volver a traer a Leatherface era mala. Pero aun así, la vimos para confirmar. Craso error.

Una vez más, que esta saga no debe tener más entregas. La historia ya era una ridiculez: Un grupo de amigos e influencers se topan con Leatherface. Un intento por traer el espíritu de la saga original con su toque moderno.

Una secuela que no debió haber existido y que es una de esas películas olvidables del catálogo de Netflix.

“PINOCHO”

Disney y sus ‘live action’. O lo mejora o lo arruina todo. ¿Y en éste caso? Es la segunda opción.

Tom Hanks y Robert Zemeckis se unen para traer a la vida a Pinocho y Gepeto, pero es una cinta aburrida y sin corazón. Falta la magia, alma, inocencia, amor y también que se tome en cuenta a la historia original. Y no hablemos de la inclusión forzada en esta película.

Una horrible cinta que no le hace justicia a la historia.