La polémica que envuelve a Emily Armstrong, la nueva vocalista de Linkin Park

Emily Armstrong es acusada de estar vinculada a la cienciología y haber respaldado al actor Danny Masterson, actualmente en prisión y condenado a cadena perpetua por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres.

El regreso de Linkin Park ha causado gran revuelo en los últimos días (acá te lo contamos en detalle), especialmente tras el anuncio de su nueva vocalista, quien los acompañará en su próxima gira mundial. A esto se suma la noticia de que Rob Bourdon (baterista original) no será parte de la banda, mientras que Brad Delson (guitarrista original) no participará en las presentaciones en vivo.

Emily Armstrong, la nueva voz de Linkin Park, fue presentada junto al nuevo baterista, Colin Brittain, el pasado 5 de septiembre durante un livestream en el que la banda tocó en vivo por primera vez después de siete años. En ese mismo evento, también anunciaron su próximo álbum de estudio, titulado “From Zero”, con el cuál emprenderán una gira mundial.

Sin bien muchos fanáticos han expresado su alegría por el regreso de su banda favorita, otros han criticado la incorporación de la nueva vocalista, ya que, para muchos, Linkin Park no debería continuar por respeto al fallecido Chester Bennington. Además, han comenzado a circular informaciones controvertidas sobre Emily Armstrong, específicamente por estar vinculada a la cienciología y por haber respaldado al actor Danny Masterson, actualmente en prisión y condenado a cadena perpetua por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres.

Pero ¿qué tan cierto son estas acusaciones en contra de la nueva vocalista de Linkin Park?

La conexión de Emily Armstrong con la Cienciología

Desde que Emily Armstrong fue anunciada como la nueva vocalista de Linkin Park, no han cesado las críticas sobre su relación con la Iglesia de la Cienciología, una organización envuelta en múltiples controversias. Cedric Bixler-Zavala, líder de la banda The Mars Volta, fue uno de los primeros en exponer públicamente estos vínculos, recordando que Armstrong había asistido a un evento de la Cienciología en 2013, celebrado en su famoso Centro de Celebridades.

Tanto Bixler-Zavala como su esposa, Chrissie Carnell-Bixler, exmiembros de la Cienciología, han denunciado los abusos de poder y prácticas dañinas dentro de esta organización, la cual, según ellos, ejerce un control coercitivo sobre sus seguidores. Armstrong, al ser parte de este grupo, ha sido acusada de apoyar las creencias y políticas de la Cienciología, algo que, para muchos, genera preocupación debido a las numerosas acusaciones que pesan sobre esta religión.

Carnell-Bixler ha sido especialmente crítica de Armstrong, asegurando que la cantante es “una fiel creyente de la Cienciología”, una organización que ha sido señalada por participar en prácticas inhumanas y encubrir delitos sexuales. Estos comentarios han levantado una nueva ola de controversia sobre la idoneidad de Armstrong para ocupar el lugar de Chester Bennington, generando una fuerte división entre los fanáticos de la banda.

Encubrimiento al violador Danny Masterson

Las críticas hacia Emily Armstrong no solo se deben a su afiliación con la Cienciología, sino también a su presunto apoyo a Danny Masterson, ex miembro de la secta y condenado a cadena perpetua por violación. Según Cedric Bixler-Zavala, Armstrong asistió a las audiencias del juicio de Masterson para defenderlo y escribió una carta al juez solicitando una reducción en la condena del actor, tal como lo hicieron Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Chrissie Carnell-Bixler, también ha señalado la participación activa de Armstrong en los esfuerzos por proteger al actor y evitar que las acusaciones en su contra llegaran a las autoridades. Carnell-Bixler denunció que Armstrong, junto a otros cienciólogos, intimidaron a una de las víctimas que testificó contra Masterson, lo que obligó a los funcionarios de la corte a intervenir para escoltarla fuera del edificio.

Cedric Bixler-Zavala también utilizó sus redes sociales para dirigirse a la banda de Emily Armstrong, Dead Sara, donde expresó su sorpresa de que no escribieran una carta de apoyo a Masterson, dado el rol activo de su vocalista en su defensa. “Me sorprende que ninguno de ustedes haya escrito una carta en nombre de Danny Masterson, ya que su cantante cursi apareció para apoyarlo en las preliminares. ¿Recuerdas, Emily?” mencionó el cantante.

Respuesta y comunicado de Emily Armstrong

La cantante estadounidense de 38 años se refirió a las críticas y acusaciones recibidas, publicando en sus redes sociales un comunicado al respecto, pero sin mencionar el nombre de Danny Masterson ni tampoco de la iglesia de la Cienciología.

+

“Hola, soy Emily. Soy nueva para muchos de ustedes, y quería aclarar algo que sucedió hace un tiempo.”

“Hace varios años, me pidieron apoyar a alguien que consideraba un amigo en una comparecencia judicial, y asistí a una de las primeras audiencias como observadora. Poco después, me di cuenta de que no debí haberlo hecho. Siempre trato de ver lo bueno en las personas, y lo juzgué mal. No he vuelto a hablar con él desde entonces. Surgieron detalles inimaginables y luego fue declarado culpable.”

“Para decirlo lo más claro posible: no apruebo el abuso o la violencia contra las mujeres, y empatizo con las víctimas de estos crímenes.”

Por otra parte, la banda no se ha referido a esta polémica, mientras que Mike Shinoda, líder de Linkin Park, comentó en su servidor de Discord sobre la incorporación de Emily. Además, se refirió a lo difícil de estar en el escenario sin Chester Bennington, dejando claro que es parte del proceso y es cuestión de tiempo adaptarse a esta nueva etapa de la banda.

También podría gustarte