El actor de “House of Cards”, Kevin Spacey, enfrentaba nueve cargos en el Tribunal de la Corona de Southwark, incluyendo agresión sexual.
El reconocido actor de “House of Cards” y “American Beauty”, Kevin Spacey, enfrentaba nueve cargos en el Tribunal de la Corona de Southwark, incluyendo agresión sexual, que se alegaba ocurrieron entre 2001 y 2013, involucrando a cuatro hombres.
Con lágrimas en los ojos, Spacey escuchó cómo el jurado lo absolvía de los cargos después de 12 horas y 26 minutos de deliberación. Las acusaciones en su contra incluían siete cargos de agresión sexual, un cargo por causar que una persona participe en actividad sexual sin su consentimiento y otro cargo por causar que una persona participe en actividad sexual penetrativa sin consentimiento.
El ganador de dos premios Oscar negó todos los cargos, calificando las acusaciones en su contra como “locura” y una “puñalada por la espalda”.
El jurado rechazó las afirmaciones de la fiscalía de que Spacey había agarrado de manera “agresiva” la entrepierna de tres hombres y había realizado un acto sexual en contra de otro hombre mientras este dormía en su apartamento.
Los demandantes negaron bajo interrogatorio del abogado de Spacey, Patrick Gibbs KC, haber buscado beneficios financieros, intentar mejorar sus carreras o presentar testimonios falsos ante el jurado.
Durante el juicio, uno de los demandantes alegó que el actor agarró de manera “agresiva” su entrepierna mientras lo llevaba en coche a una lujosa fiesta de la industria del espectáculo organizada por Elton John a principios de los años 2000.
Otro de los hombres presentó una acusación donde afirmaba que Spacey agarró su entrepierna “como una cobra” tras conocerse en un teatro del West End a mediados de los años 2000, luego de una presunta “ráfaga de comentarios desagradables”.
También se acusó al actor de haber mostrado un rostro de “pánico” después de que un tercer hombre rechazara un supuesto intento de agresión sexual en una costosa propiedad en los Cotswolds a principios de los años 2010.
Un aspirante a actor relató en el tribunal un incidente ocurrido a finales de los años 2000 en el que afirmó que las cosas “fueron más lejos”, alegando que se despertó para encontrar a Spacey realizando un acto sexual en su contra.
Durante el juicio se mencionaron varios nombres famosos, incluyendo al cantante de “Rocket Man”, Elton John, quien incluso testificó a favor de la defensa junto con su esposo David Furnish y el hijo de Jack Lemmon.
Spacey también habló sobre haber regalado una mesa de ping-pong a Dame Judi Dench después de trabajar juntos en una película, y mencionó a los jurados su estadía en el apartamento del hijo de Richard Harris, estrella de “Harry Potter”, en la década de 1980.
A lo largo del juicio, los 12 miembros del jurado fueron instados a evitar la cobertura mediática y concentrarse en lo sucedido y si constituía un delito, sin preocuparse demasiado por las fechas precisas.
Este no es el primer juicio de alto perfil al que Spacey se ha enfrentado y que ha atraído una gran atención mediática. El año anterior, ganó un caso civil de $40 millones en Nueva York después de un juicio por presunto abuso sexual presentado por Anthony Rapp, estrella de “Star Trek: Discovery”. Rapp había acusado a Spacey de haber abusado sexualmente de él en una fiesta cuando tenía 14 años y Spacey tenía 26. Sin embargo, el jurado deliberó por poco más de una hora antes de decidir que Rapp no había demostrado sus acusaciones.
En una entrevista con ZEITmagazin el mes pasado, Spacey afirmó: “hay personas que están listas para contratarme en el momento en que sea absuelto de estos cargos en Londres”.
Actualmente, Kevin Spacey tiene una residencia en Waterloo, al sur de Londres, pero también vive en Estados Unidos, donde tiene familia y una mascota. Su abogado, Gibbs, ha dicho que regresó al Reino Unido “para demostrar su inocencia” y “seguir adelante con su vida”.
Vía: Deadline.