Juliana Gattas y Alex Anwandter celebran 32 años de Blondie con una electrificante, glamorosa y teatral noche de electropop

Juliana Gattas y Alex Anwandter en Blondie

Con los teatrales números de Alex Anwandter y Juliana Gattas, la Blondie celebró 32 años de existencia. En La Máquina estuvimos presentes y te contamos cómo se vivió.

La Blondie festejó su cumpleaños número 32 en una icónica noche de pop este 13 de agosto. Juliana Gattas con su álbum “Maquillada en la Cama” y Alex Anwandter, productor del disco mencionado, eran las figuras encargadas de hacer vibrar al público chileno a través de ritmos bailables y una impecable actuación que a momentos rozaba una exquisita teatralidad.

Finalmente a las 21:14 de la noche, luego de algunas modificaciones de horario en la apertura de puertas y shows, Gattas sube al escenario con un despampanante vestuario de leopardo entre luces rojizas y gritos, para dar inicio a su performance con el pegadizo hit “Borracha en un baño ajeno”, transformando rápidamente la Blondie en una desaforada pista de baile en la que cada persona repetiría el coro de la canción como si el mundo se fuera acabar.

Juliana Gattas en Blondie (Simonne Cifuentes)

Con una duración de 45 a 50 minutos, Juliana recorrió y exploró el sonido de su debut solista donde la mano del talentoso artista chileno pop, Alex Anwandter, se hacía notar en cada compás y acorde. Acompañada de unos pocos pero talentosos bailarines y músicos, Gattas ofreció una espléndida actuación digna de una diva como ella. Coreografías, juegos de espejos con un poco de teatro, es solo una pizca de lo que fué el espectáculo.

Uno de los momentos donde se pudo observar el cariño de la artista hacía el público, fue en los últimos minutos del show donde Juliana con la bandera chilena al hombro, agradecería a Chile y presentaría a uno de los mayores Íconos del pop chileno, Alex Anwandter con una estruendosa ovación final, dando fin a su concierto en el que gracias a su excelente disco, el icónico grupo “Miranda”, no se haría extrañar. (Tkm Miranda)

Alex Anwandter en Blondie (Simonne Cifuentes)
Alex Anwandter en Blondie (Simonne Cifuentes)

Poco rato después, un Alex con chaqueta de cuero y rostro pintado, tomaría el relevo a la perfección con su característica elegancia y presencia, preocupándose de dejar una vez más el pop latinoamericano en lo más alto. Sin nada que envidiarle a gigantes de la industria europea o americana y con un magnetismo junto a una energía en su música que hace imposible no querer bailar, el artista chileno cerraría su concierto y celebración de los 32 años de la popular y alternativa disco, Blondie, la cual seguiría su cumpleaños con una fiesta post show, llamada “Goes to the Disco” con un bloque especial de Abba y Daft Punk.

Galería de fotos de Simonne Cifuentes para La Máquina.