Conoce los detalles de la LEGO STORE en Viña del Mar: Las novedades en la costa

Este 13 de marzo se inauguró la segunda LEGO certified Store a nivel nacional, en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, acontecimiento en el cual hubo muchas novedades en cuanto a la marca creada por Ole Kirk Christiansen en 1932. 

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la ”Plaza de la construcción”, un área de juego adicional a la tienda, espacio dedicado totalmente para que los niños de todas las edades. En este espacio, los niños pudieron echar a volar su imaginación y construir figuras a su gusto.

Esta plaza de juegos se encontrará disponible hasta fines de marzo, para que todos los amantes de la marca LEGO puedan disfrutarla.

Una de las atracciones de esta nueva tienda es ”BUILD A MINI”, la posibilidad de crear minifiguras personalizables, es decir, nuevas figuras y personajes. Esta opción de compra ya se encuentra disponible en la tienda del Mall Costanera Center.

Cristián Moyano, product manager de LEGO en Chile señaló: ”para nosotros, es muy importante saber llegar a distintos lugares con LEGO, porque son niños y sus padres quienes más aprecian el valor de la entretención con contenido y aprendizaje por estos días”.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de comprar los productos de la tienda con un 30% de descuento. Además de encontrar otros productos a precios más accesibles que los originales.

No solo niños aprovecharon esta oportunidad, adultos coleccionistas y amantes de la marca disfrutaron de las novedades de las categorías LEGO Overwatch, LEGO Technic, LEGO MINDSTORMS y LEGO Architecture.

Un poco de historia…

Lego es una empresa de juguetes de Dinamarca, reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras. La palabra “lego” proviene de la frase del danés “leg godt”, la cual significa “juega bien”, el término fue creado en el año 1934, por parte de la compañía. Esta firma de juguetes fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.

Sin embargo, Lego no siempre fue el sistema de bloques de plástico que es actualmente. Sus orígenes comenzaron en el humilde taller de Kristiansen, quien era de profesión carpintero. Su innovador negocio crecería con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, la cual ahora es dirigida su nieto Kjeld Kirk Kristiansen.

Luego, entre los años 1961 y 1962 llegaron las primeras unidades armables de LEGO, que permitió crear automóviles, camiones, buses y otros vehículos a partir de las nuevas piezas.

En 1966 fue lanzada una de las líneas más exitosas de Lego, el sistema de trenes. Los juegos de trenes originales tenían un motor de 4,5 voltios, y luego dos años después fue reemplazado por uno de 12 voltios.

Tal avance tuvo la empresa, que en el año 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos Lego.

Durante los últimos años, Lego no ha perdido su popularidad, las ventas han registrado buenos números desde el mercado. Según CNN, durante el segundo semestre de 2014 Lego superó Mattel y Hasbro como el mayor fabricante de juguetes del mundo, los ingresos de la firma aumentaron 11% gracias a su película y los productos relacionados.

Lego ha golpeado las ventas de Hasbro, ya que durante el último tiempo lo ha superado en más de un 30%.

La película Lego, por su parte, fue lanzada en febrero del pasado año, recaudó 69 millones de dólares en su primer fin de semana y ha obtenido alrededor de 260 millones de dólares.

 

La Máquina Medio

Post Relacionados