Dua Lipa en Chile: La artista confirma su posición como la referente más sobresaliente del pop contemporáneo con un show que rompe la norma

La artista Dua Lipa realizó un par de conciertos en el Estadio Nacional realmente inolvidable que incluyó momentos con fans y grandes hits.

Como ya he tenido la oportunidad de hablar de Dua Lipa en la revista, solo puedo decir que su gran regreso a Chile, interpretando sus canciones más icónicas junto a su último álbum “Radical Optimism”, fue sencillamente sublime. Este 11 y 12 de noviembre, la artista volvió a dejar una huella imborrable en todos nosotros.

Por esto y mucho más, en La Máquina te contaremos cómo fue su tan esperado regreso a nuestro país, gracias a la producción de DG Medios, quienes nos permitieron presenciar este espectacular show. Hace unas semanas conversamos con fans chilenos de Dua Lipa, quienes compartieron sus testimonios sobre el vínculo tan especial que la cantante británico-albanesa ha forjado con Chile.

La belleza elegante y artística de Dua Lipa

Hace unas semanas, hablamos con los fans de Dua Lipa en nuestras tierras, quienes nos entregaron grandes testimonios sobre por qué la cantante ha tenido un vínculo tan fuerte con el público chileno. Puedes leer el artículo acá:

Dua Lipa y su inquebrantable relación con Chile: Del mote con huesillo del San Cristóbal al amor por el desierto nortino

Pero entrando en materia, anoche —12 de noviembre— pude ver a Dua Lipa en vivo por primera vez en su segundo concierto en el Estadio Nacional, y noté algo que va más allá de su fama o de su carrera como modelo: su belleza no radica en lo hegemónico, sino en su presencia y autenticidad. Es difícil explicarlo, pero Dua proyecta una energía que trasciende los estándares tradicionales. Su estilo, su elegancia y su desplante la hacen destacar incluso entre las artistas más reconocidas del mundo.

Y no quiero quedarme solo en su apariencia. No se trata de decir que deslumbra por su belleza física —que sí, lo es—, sino que su verdadero magnetismo está en su esencia más íntima y en cómo logra conectar con el público.

Nota: Cabe mencionar que pudimos ser parte de las dos jornadas de Dua Lipa en Chile, pero analizaremos la segunda por razones de prensa. La selección musical y momentos fueron prácticamente los mismos.

Dua Lipa, hora del show

Las dos noches contaron con la participación de Princesa Alba como telonera, quien tuvo la tarea de mantener al público encendido antes de la aparición de nuestra querida Dua Lipa.

El concierto de la cantante albanesa, británica y kosovar comenzó pasadas las 21:15 horas. Las pantallas del escenario mostraban olas que hacían alusión a la estética marina de su gira mundial. Luego de una larga espera, la cantante salió al escenario interpretando su éxito Training Season, acompañada de fuegos artificiales y un impresionante equipo de bailarines que complementaron cada una de sus coreografías. Continuó con End of an Era, mientras todo el estadio cantaba al unísono.

Siguieron Break My Heart y One Kiss, momentos en los que estalló el confeti por todos lados. Es imposible no mencionar el despliegue visual del espectáculo: entre luces, fuego y escenografía, cada detalle parecía pensado para potenciar su presencia. Luego interpretó Whatcha Doing y Levitating, clásicos infaltables que pusieron a todo el público de pie. Durante esta parte del show, Dua bajó hacia la barricada para interactuar con sus fans, generando un momento inolvidable para quienes tuvieron la fortuna de estar cerca.

Más tarde interpretó la hermosa canción These Walls y realizó varios cambios de vestuario —al menos cuatro durante la noche—, algo que se ha vuelto característico en sus presentaciones. Una de las tradiciones más queridas de sus conciertos es cantar un cover del país que visita (en Argentina fueron Música ligera, de Soda Stereo, y Tu misterioso alguien, de Miranda!: en Chile, el lunes 11 interpretó Tu falta de querer de Mon Laferte, y el martes 12 sorprendió con El duelo de La Ley. Estos gestos de conexión con el público reflejan cuánto valora a sus seguidores y el cariño que tiene por esta tierra.

El show continuó por más de dos horas, dejando a todo el público maravillado. Maria y Physical fueron algunos de los momentos más enérgicos. Personalmente, quedé fascinado. Puedo decir que fue una experiencia inolvidable. Entre las coreografías, los visuales —con un escenario que simulaba una ola en movimiento donde ella siempre se situaba en la cima— y la energía del público, todo rozó la perfección.

Cabe resaltar que la calidad musical de la banda consorte de Dua Lipa es realmente impresionante, especialmente su baterista, quienes poseen una destreza envidiable. Asimismo, no dejo de lado a las y los bailarines, quienes complementaron la esencia del pop más poderoso que incluso, en ciertos momentos, hizo recordar a Madonna, Lady Gaga o, incluso, Michael Jackson.

Dua Lipa en Chile 2025 | Créditos: Madisson Phipps
Dua Lipa en Chile 2025 | Créditos: Madisson Phipps

Un final explosivo

Ya en la recta final, interpretó Electricity y Hallucinate. Si bien hubo algunos momentos más pausados —sobre todo durante los cambios de vestuario o al subir a la plataforma central—, Dua supo mantener el interés del público, incluso jugando con la audiencia para ver qué sector del estadio estaba “más prendido”. Desde esa plataforma interpretó Love Again, antes de cerrar con una seguidilla de sus éxitos más conocidos: Be the One, New Rules, una versión corta de Dance the Night (de la película Barbie, en la que también aparece) y Don’t Start Now.

El broche de oro fue Houdini, acompañada de un espectacular juego de fuegos artificiales que marcó el cierre de una noche verdaderamente mágica.

No quiero reducir su magnetismo a lo físico —aunque es innegable—. Dua Lipa brilla por algo más profundo: por su esencia, por la cercanía con su público y por la honestidad con la que se entrega en el escenario.

Dua Lipa en Chile

El regreso de Dua Lipa a Chile no solo reafirmó su estatus como una de las artistas más importantes del pop actual, sino también su conexión especial con el público chileno. Su presentación fue un despliegue de talento, emoción y elegancia, donde la artista demostró que, más allá del espectáculo, su verdadero poder radica en su autenticidad y en la forma en que logra crear comunidad a través de su música. Una noche que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos los que la vimos brillar.

Setlist

  • Training Season
  • End of an Era
  • Break My Heart
  • One Kiss (Calvin Harris & Dua Lipa song)
  • Whatcha Doing
  • Levitating
  • These Walls
  • El duelo (La Ley cover)
  • Maria
  • Physical
  • Electricity (Silk City & Dua Lipa song)
  • Hallucinate
  • Illusion
  • Falling Forever
  • Happy for You
  • Love Again
  • Anything for Love
  • Be the One
  • New Rules
  • Dance the Night (versión breve)
  • Don’t Start Now
  • Houdini

Galería de fotos por Andie Borie/DG Medios y Madisson Phipps

También podría gustarte