Hace unos días culminó la tercera edición del Combate Freestyle, competencia que tuvo lugar en nuestro país y de manera presencial, que anteriormente se había realizado en México de manera virtual frente a los computadores. En esta ocasión se puso en juego a los mejores freestylers del país tales como Teorema, Tome Crowley y Stigma fueron algunos de los guerreros que se enfrentaron en un duelo Seven To Punch, formato nuevo los competidores se vieron enfrentado.
En esta ocasión, el gran ganador fue Drose, quien comentó: “Me sentí muy cómodo ya que este formato lo había visto por internet pero jamás lo había, no lo había practicado ni dentro ni fuera del escenario entonces yo creo que me entregó una dinámica distinta“.
“Fui con ganas de ganar”
Fueron 8 meses de preparación por parte del freestyler chileno, Drose, quien se sentía con una gran deuda consigo mismo al haber descendido de lugar en FMS.
“Eso para mi igual fue algo chocante porque yo vivo del freestyler, esto es mi vida además de mi trabajo, de mi laburo, también es hobby, mi pasión entonces me sentía con una deuda, con una espina”, explicó el ganador de Combate Freestyle.
Situación llevó a Drose a tener una alta expectativa sobre su desempeño en la competencia. “Tenía ganas de volver a ver a mis compañeros y todo pero, practiqué mucho esto para dejar la expectativa alta de mi nivel”, aseveró Drose.
Pero las rimas de sus oponentes no son sus únicos desafíos al momento de enfrentarse de aventurarse en una competencia, puesto que uno de sus mayores desafío fue sacar adelante toda extensa preparación que había tenido.
“El freestyle trata de sensacionalismo de sentir; entonces yo podría haber tenido un mal día o me podría haber pasado mil cosas, entonces no podría haber demostrado lo que realmente estuve practicando todos estos meses. Ese fue mi mayor desafío”, expresó el artista chileno.
De las plazas a los escenarios y de los escenarios a la televisión, es la evolución que han tenido las batallas de freestyle que gracias a WarnerMedia, el canal Space y Chilevisión han hecho de esta estilo de harte, una profesión.
“El freestyle se ha profesionalizado de la manera que debería ser tomada porque yo siento que practico de la misma manera que un futbolista a diario, yo entreno todos los días y si rapeo más de dos horas diarias… Entonces yo creo que la profesionalización dentro del freestyle algún momento tenia que llegar y este es el proceso que se está tomando”, enfatizó Drose.
Drose y Stigma fueron quienes destacaron en esta competencia, dando como resultado a un solo ganador, siendo Drose con 8 victoria en estos duelos cortos pertenecientes al formato ‘Seven To Punch’. Mientras el freestyler se prepara para una liga en Panamá, México y en Ecuador, que serán las próximas competencias en las que Drose estará presente.