Con enfoque en Rapa Nui: Se celebrará nueva versión de la ‘Expo de Pueblos Originarios’ de Peñalolén

 Con enfoque en Rapa Nui: Se celebrará nueva versión de la ‘Expo de Pueblos Originarios’ de Peñalolén

La Corporación Cultural de Peñalolén, junto al Parque Ceremonial de Pueblos Originarios de Peñalolén, le darán el vamos a la 18° versión de la “Expo de Pueblos Originarios“, actividad que tiene como objetivo promover y valorar al cultura, las artes culinarias y la artesanía de los Pueblos Originarios de Chile.

La inauguración se realizará el jueves 4 de agosto a las 12:00 horas, con una ceremonia Rapa Nui ʻĀriŋa Ora (El Despertar de los Moai), práctica ancestral en la que se ponen los ojos a las esculturas de basalto que representan la energía protectora de sus ancestros.

La “Expo de Pueblos Originarios” se extenderá hasta el día domingo 7 de agosto y contará con diversas tiendas de artesanía tradicional y muestras de gastronomía ancestral. Además, el público podrá participar de diversos talleres y actividades en las que las culturas participantes compartirán sus sabores, enseñarán sus costumbres y nos invitarán a conocer su cosmovisión, de acuerdo a la tradición ancestral de las culturas Rapa Nui, Aymara y Mapuche.

Durante los 4 días que dura la Expo, se realizarán Rutas Interculturales a cargo de las organizaciones de pueblos originarios en las que el público podrá visitar las tres áreas del Parque dedicadas a los distintos pueblos indígenas y aprender sobre su cosmovisión, su modo de vida, su arquitectura y su espiritualidad. Cada ruta finalizará con una degustación de gastronomía.

Por último, el Machi Aniceto Lleuful atenderá al público durante los cuatro días de la Expo, a partir de las 8:00 hrs. en horario continuado hasta las 14:00 hrs.

Lee más de cultura en Revista La Máquina haciendo clic acá.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados