Centro Cultural Estación Mapocho comienza nuevo ciclo de exposiciones

 Centro Cultural Estación Mapocho comienza nuevo ciclo de exposiciones

Este martes 12 de Marzo comienza un nuevo ciclo de exposiciones en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las exposiciones ”Mestizo” y ”Nueva Jerusalén-Díaspora Mapuche”, conforman la nueva cartelera de artes visuales, las cuales estarán abiertas al público en sus diversas galerías.

Ambos proyectos fueron seleccionados a través del proceso de convocatoria que anualmente efectua la entidad. A estos, se suma ”1900-1960 Veraneo a la Chilena”, serie fotográfica que se generó en alianza con Brugmann Restauradores.

El acceso a estas exposiciones es completamente gratuito, como lo es habitualmente.

Mestizo; pintura experimental

Mestizo, de Antonio Lara, es una muestra de pintura experimental, que narra la llegada de los españoles a América y cómo fue su encuentro con los originarios de la zona.

Basado en los paisajes de la América indómita, utiliza como base la técnica del grabado y el esgrafiado para retratar la colonización, el sincretismo, la guerra, el robo y la resistencia que significó este proceso.

Mestizo.jpg

Nueva Jerusalén-Diáspora Mapuche; Fotografía

Esta exposición fotográfica nos otorga la posibilidad de poder adentrarnos y observar un territorio desconocido para muchos; la fe, la identidad y la historia del pueblo mapuche. Nos encontramos frente a una comunidad que se forma en torno a la religión, la cual es expuesta por el artista visual Antil, desde su propia historia.

Nueva Jerusalen Díaspora Mapuche.jpg

Las muestras permanecerán en cartelera desde el 13 de marzo al 21 de abril, desde las 11.00 hrs. 

La Máquina Medio

Post Relacionados