Miércoles 15 de mayo. El reloj marca las 10 de la noche en una fría noche santiaguina y en el reconocido bar de la comuna de Recoleta, El Clan, abría sus puertas para un público expectante. Desde la entrada, se sentía un ambiente cálido, acompañado de música anglo, con asistentes notoriamente relajados, que comenzaban a completar el lugar.
Cerca de la medianoche, la audiencia tomaba sus lugares, esperando a la banda frente al escenario, sobre todo por la ansiada vuelta a los escenarios de El último viaje, banda que demostró, desde el comienzo, un show a la medida y de calidad.
|Te puede interesar: Entrevista| “El último viaje”, la banda nacional que sueña con pisar Glastonbury|
Solo con la apertura del show junto al primer tema, “Eres tan irresistible”, los músicos generaban un gran ambiente de disfrute del público que coreaba a la par de la voz de Julián Ramírez, los bajos de Dani Vargas, los rasgueos y riffs de Josué Figueroa y las percusiones de Pablo Galleguillos.
Posteriormente, “Patear el olvido”, una de las tantas canciones que sonaron del primer álbum “Recuerdos”, lanzado en 2014, fue ovacionada por sus seguidores de principio a fin. De esa misma producción, asimismo, sonó “Fácil viene, fácil se va” y “Tú” que, con su ritmo más lento y la melancolía de la letra por la primera mencionada, bajó un poco las revoluciones de los oyentes, pese a que el entusiasmo no se disipó en ningún lapso.
“Volvemos para quedarnos”, fue la frase más aplaudida y festejada que manifestó Julián, vocalista y guitarra de la banda.
Lamentablemente, en un momento, Julián debió frenar el show exclamando: “nos estamos incendiando”. Lo que inmediatamente paralizó a todos quienes presenciábamos el retorno a los escenarios. Sin embargo, no fue un mayor escándalo y solo fue un desperfecto en la batería, la cual se solucionó en instantes mientras los integrantes se disculpaban y, a pesar de eso, el concierto continuó con completa normalidad.
“Al fin”, canción del segundo álbum “Todo vuelve a empezar”, también se hizo presente, la cual se posiciona en el tercer lugar de sus populares, una de las más oídas de la banda, con más de 6.400 reproducciones en Spotify.
“Llego el momento de estrenar. O sea, que vamos a estrenar en vivo, porque ya está al aire, ya está en internet”. Así fue como el Ramírez introdujo el último sencillo “Prisma”, que ya es todo un éxito y en Spotify, con mas de 13.300 reproducciones, es la más escuchada.
|Te puede interesar: “Amalgama”: el nuevo disco de la banda de grunge nacional Ciudadanos.|
También presentaron los sencillos “Despacio” y “El mismo café”, nuevos temas que los admiradores aplaudieron y escucharon atentamente, con dejos de sorpresa, por supuesto.
“Hoy”, “Huracán” y “Vete a casa”, de igual manera son parte de la segunda producción de la banda y fueron cerrando el concierto con un ambiente grato, muy festejado y de alegría. Un show cálido y sencillo, en un lugar accesible, aunque, estrecho. Sin embargo, sin mucha parafernalia y ostentación, El último viaje tiene un poder musical de pop rock único, digno de admirar y oír en los escenarios en un contexto en que Chile ya no promueve en demasía este género artístico.
La noche finalizó con “Un último favor”, canción que el público solicitaba gritando, la cual sonó estrambóticamente en todo el recinto. Una linda y gran manera de terminar un día de semana que queda para el recuerdo.
El último viaje se presentará el próximo 14 de agosto en la sala SCD Plaza Egaña, “volvemos y no paramos”, dijo Pablo, baterista. Mientras que, Julián confirmó un “show largo, eterno”.
Setlits:
- Eres tan irresistible.
- Patear el olvido.
- Fácil viene, fácil se va.
- Tú.
- Al fin.
- Prisma.
- Despacio.
- Hoy.
- El mismo café.
- Huracán.
- Vete a casa.
- Bis: Un último favor