Crítica de Comic Con Chile 2024: Grandes invitados y tremendos cosplayers, pero un desgaste del formato

Para la Comic Con Chile 2024, se mejoraron varios aspectos en comparación a años anteriores: aire acondicionado, más espacio, buenos invitados (y muy sorpresivos). Sin embargo, continúa siendo un evento caro en todos los sentidos.

La Comic Con Chile, el segundo lugar más ñoño de Chile, siendo el primero Ñuñoa…

Dejando los chistes malos de lado, ya es bien sabido que Revista La Máquina ha sido un espectador de la Comic Con en Chile durante los últimos cinco años, y este año no es la excepción: les traemos la exclusiva de la Comic Con Chile 2024 (puedes leer nuestras críticas anteriores aquí).

Durante este Halloween, se presentó en Chile la conferencia internacional Comic Con, con varias mejoras en comparación a años anteriores, aunque también con aspectos por mejorar. Sin embargo, dejó a muchos sorprendidos por el buen trato durante el evento.

Invitados muy arriesgados pero carismáticos en Comic Con Chile

Los invitados internacionales siempre han sido el gran atractivo de la Comic Con, brindando a muchos la oportunidad única de conocer a sus héroes, villanos o simplemente de pasar un rato disfrutando de la presencia de famosos.

En años anteriores, pudimos ver a Mario Castañeda, un actor de voz mexicano reconocido por interpretar a Jim Carrey y a Goku en Dragon Ball, entre otros. También tuvimos a la icónica (en su momento) niña Eleven de Stranger Things, interpretada por Millie Bobby Brown.

En 2024, el desafío principal fue traer a un invitado que valiera la pena, ya que, al final, ellos son quienes atraen a los asistentes. La arriesgada decisión de la Comic Con Chile 2024 fue traer a Jeff Ward y Fabien Frankel. No lo malinterpreten: ambos son excelentes, muy carismáticos y simpáticos; el tema está en su alcance al público que se esperaba.

Jeff Ward es conocido por su papel como el payaso Buggy en la versión live-action de One Piece, y Fabien Frankel por interpretar a Criston Cole en La Casa del Dragón. Ambas series tienen algo en común: son extensiones de sagas ya consolidadas. Si bien cada saga tiene su propio fandom, los actores no son tan reconocidos en general, pese a que sí están muy presentes en el mundo pop de hoy.

No obstante, reitero que ambos actores fueron impecables, siendo muy cercanos al público y muy humildes. Definitivamente, resultó un agrado tenerlos como invitados; la apuesta arriesgada jugó a su favor.

Espacio Riesco tiene mucho espacio

Espacio Riesco, al igual que el año pasado, tuvo una extraña distribución del sitio. Esta vez hubo mucho lugar libre, mientras que los stands de cosplayers y pymes fueron muy reducidos, especialmente el viernes 1 de noviembre, cuando el público arrasó, generando aglomeración y mucho espacio sobrante. En la zona del escenario y el stand de Roku sobraba espacio, y estas áreas lamentablemente no fueron muy concurridas, a excepción de los eventos en el escenario.

Como un punto aparte y positivo, el clima para ese día fue muy caluroso, por lo que fue un alivio que Espacio Riesco contara con aire acondicionado en esta ocasión.

Por otro lado, de alguna manera esos espacios vacíos servían de descanso para la aglomeración en los stands. Aunque solo es la opinión de un redactor.

Eventos especiales

Las actividades para cada día fueron diferentes, algunas más entretenidas que otras, pero todas con un público muy participativo. El primer día comenzó con una exhibición de k-pop, que continuó en los días siguientes. Una de las actividades más curiosas fue la función de Godzilla: Minus One, que hipnotizaba a la mayoría de las personas cada vez que pasaban cerca del escenario; fue una propuesta de buen gusto. Más tarde, se presentó el panel delactor Jeff Ward, muy esperado por sus fans.

Otra de las actividades emblema de la Comic Con Chile 2024 es la lucha libre, que estuvo presente todos los días sin falta y, sin duda, fue un éxito.

El segundo día trajo un clima frío, perfecto para los cosplayers con trajes grandes y sorprendentes. Las actividades continuaron con las competencias de cosplay de Buggy (algunos realmente buenos). Además, hubo exhibiciones de k-pop y los paneles de Jeff Ward. Para cerrar, la ComicCon culminó con el panel de Fabien Frankel, quien deslumbró en el escenario.

Comic Con Chile 2024

Para la duodécima edición de la Comic Con en nuestro país, se mejoraron varios aspectos en comparación a años anteriores: aire acondicionado, más espacio, buenos invitados (y muy sorpresivos). Sin embargo, continúa siendo un evento caro en todos los sentidos: productos, comida, y varios de los stands, especialmente los de marcas, aunque al final, así es el negocio. La escasez de stands es una señal de que la Comic Con está perdiendo algo de prestigio, el cual tuvo en su momento.

Aunque no todo es malo, es importante reconocer las mejoras y esperar que el evento ñoño más esperado del año sea tan épico como siempre se ha descrito.

También podría gustarte