Llega al streaming del Centro Arte Alameda la película “Eden” (2015), que retrata la escena electrónica de París en los años 90. La cinta sigue la euforia de los clubes y el surgimiento del movimiento french groove.
El largometraje muestra, además, ese punto de quiebre entre el “hoy despreocupado” en donde el futuro es idealizado y la etapa que la sigue donde la realidad implica madurar profesionalmente y aterrizar las ideas para obtener los esperados resultados.
La nueva apuesta del Centro Arte Alameda nos cuenta la historia de Paul, un joven DJ que protagoniza la vía alternativa a los grandes éxitos de aquel entonces, como por ejemplo, las canciones del famoso dúo “Daft Punk”. El DJ comienza su ascenso a la fama, a tal punto de tocar en el MoMA de Nueva York, pero en un momento, se atasca y no puede continuar. Cuando la moda sigue, el continúa atrapado en su mundo, y comienza a perder su pasión y su autoestima.
La directora co-escribio el guión junto a su hermano, quién es un ex DJ y en quién se inspiró para contar esta historia. En una entrevista brindada a The Guardian, Mia Hansen aseguró que: “Fue muy emocionante para los dos. Ser conscientes de que no había ninguna película que realmente tomara en serio la cultura del club. Había películas que usaban música house aquí y allá, escenas ambientadas en clubes, pero no una película sobre un DJ. La nuestra sería una película que muestra la euforia de la misma pero también la realidad ”.
Como siempre, la crítica sólo tuvo buenas palabras para la cinta, asegurando que “el filme captura con gran inteligencia la eterna lucha por hacerse una vida haciendo lo que amas”. Además la película ha tenido un renacer últimamente, ya que después de que el grupo “Daft Punk” anunciara su separación, todos querían ver este largometraje asumiendo que era una película del famoso dueto francés.
La suscripción al streaming del Centro Arte Alameda tiene un costo de $3.890.