En una vibrante noche y energizante presentación, los Bandalos Chinos presentaron su reciente trabajo en el escenario del Caupolicán.
Entre el frío estacional de comienzos de semestre, el grupo argentino Bandalos Chinos se presentaron este 9 de agosto en el Teatro Caupolicán con un repertorio dinámico y dejando la vara alta a lo que es su reciente álbum ‘Vándalos’, estrenado el 1 de abril de este año.
Si bien el show se atrasó unos minutos de iniciar, quedó claro que ser indie no significa que no puedas entregar profesionalidad en tu arte. Con una extravagancia en sus presentaciones y un público apasionante de estar viéndolos tocar, el suelo del teatro en la calle San Diego vibró de principio a fin, donde el grupo presentó las canciones de su nuevo disco y clásicos como “Mi Fiesta” y “Vámonos de viaje“.
En Revista La Máquina te contamos cómo fue.

Presentación de “Vándalos”, sin olvidar sus clásicos
El comienzo del espectáculo conectó con las personas cuando la banda transandina presentó tres de las primeras canciones del nuevo álbum como “Una señal”, “El ritmo” y “Comando juntar”, estas producidas por Fermín Ugarte, quien estuvo presente tocando junto a ellos como “un chino más”. Luego, el grupo mezclaría el resto de sus éxitos previos y conectando aún más con los presentes que claramente disfrutaban de la energía vibrante que proyectaban los artistas.
Uno de los detalles más destacables fue la interpretación del vocalista de la banda Goyo Degano. Cuando hablamos de cantantes que tienen esencia escénica nos referimos en aquellos que demuestran una pasión detrás de lo que están cantando. Con bailes entremedios, interactuando con el público y el resto del grupo -integrando riffs de guitarras impecables y sonidos brillantes con el resto de instrumentos- la puesta en escena queda con un punto en alto al grupo.
Aunque al inicio del concierto la acústica sonaba saturada, hubo un excelente trabajo de luces y de pantallas que acompañó a los artistas cuando interpretaron el resto de sus clásicos como “Cállame” o “Tu órbita”.
Llegó hasta un momento mágico cuando tocaron “Demasiado”; Goyo pidió apagar las luces del escenario y a las personas que prendieran la luz sus celulares para acompañar la composición de la canción.
Un clásico de la música que jamás dejará a ser especial para conectar con tu fanáticada.

Bandalos Chinos completó el show con un repertorio que -si bien se caracteriza de ser un synth pop tranquilo que disfrutas durante una tarde o mañana piola de trabajo- demuestran que estas pueden tener una reinterpretación en vivo más emocionante y electrizante. Este regreso a Chile reivindica al grupo argentino con su propuesta musical y acierta con el público nacional a que a futuro anhelen por presentarse en escenarios más grandes y de alto nivel por la Latinoamérica y el resto del mundo.
Setlist completo de Bandalos Chinos en el Teatro Caupolicán:
- Una señal
- El ritmo
- Comando juntar
- Mi fiesta
- Mentira
- Cállame
- El club de la montaña
- Sin vos no puedo
- Súper V
- Isla
- Veccar
- Nosotros
- El temblor
- Gloria y pena
- Demasiado
- Dije tu nombre
- Nunca estuve acá
- Tu órbita
- Revelación I (Acústico, solo Iñaki y Goyo)
- Revelación II
- Departamento
- Vámonos de viaje
- Te amo
Galería de fotos de Bandalos Chinos en el Teatro Caupolicán por Simonne Cifuentes (@simocifuentes):