Avenged Sevenfold en Chile: El regreso tras 12 años marcado por homenajes a víctimas de incendios en el sur y un poderoso show

Avenged Sevenfold se presentó en el Estadio Bicentenario de La Florida con un lleno total, entregando icónicas canciones como “Nightmare”. Detalles en La Máquina.

Avenged Sevenfold se presentó anoche -24 de enero- en una cita pendiente del año pasado, la cual no se pudo concretar por problemas en la voz de M. Shadows. Voz que fue enérgica y apasionada, acompañada de un implacable público que el vocalista destacó por su carisma respecto de otros países.

La tarde-noche prendió desde que Mawiza, la banda mapuche de metal, se instaló en el escenario. Mr. Bungle marcaría la previa con un espectáculo emotivo y prendido liderado por Mike Patton, cuyas canciones generarían en el público los primeros -de muchísimos- mosh pits de la noche. En La Máquina te contamos más detalles sobre esta frenética noche producida por Lotus.

La previa de Avenged Sevenfold con Mawiza y Mr. Bungle

El pecho comenzó a retumbar apenas ingresé al estadio con la presencia de Mawiza, cuya percusión recorrería la cancha y las gradas para moldear la energía de la noche. Mamüll Reke y Mawiza Ñi Piwke fueron unas de las canciones que marcaron la breve -pero precisa- actuación del metal en mapudungun característica de la banda.

Créditos @guilleasalazar

Cuando el sol dejaba de ser una presencia sofocante, Mr. Bungle se instaló en el escenario con la tarea de avivar -más aún- al público chileno. Con un cover de “Tuyo”, cantada en cada escenario de la gira latinoamericana -México, Colombia y Chile hasta ahora- Mr. Bungle dio inicio a su show. En determinado punto, Mike Patton destacó la energía y la locura que tienen los chilenos respecto de otros países latinoamericanos o europeos cuando se trata de prender un concierto, donde los mosh pits son tan espontáneos como siempre.

Créditos @guilleasalazar

Patton encantaría al estadio con dos momentos especiales en su espectáculo, uno de ellos dedicado a las víctimas de los incendios en Biobío. Guiando al público en un minuto de silencio el estadio rindió respeto, seguido de un grito al cielo para dar fuerza y apoyo a los afectados. Este gesto cobra más fuerza considerando que Mr. Bungle cancelaría una presentación en Concepción debido a la emergencia provocada por los incendios.

¡Sevenfold! ¡Sevenfold! ¡Sevenfold!

Tras un breve retraso de 15 minutos, el escenario esbozaría el comienzo del momento más esperado de la noche. Game Over marcó el inicio con un público que aullaba apenas escuchó las primeras notas de la canción, acompañado de un M. Shadows enmascarado y en silla de ruedas que rápidamente se alzaría y revelaría su rostro cuando Mattel avivaba su voz a los pocos momentos. La inquebrantable percusión de Wackerman y los indomables acordes de Synyster Gates se imbuían en la oscuridad al ritmo de Afterlife.

Créditos @guilleasalazar

Hail To The King provocó gritos y una euforia que vociferaba todo el estadio siguiendo el ritmo de Johnny Christ y Zacky Vengeance, cuyas performances no fueron más que perfectas e icónicas. Gunslinger fue la canción que dedicaron a las familias chilenas afectadas por los incendios. Un momento mágico y muy cercano por parte de Avenged Sevenfold hacia Chile, mostrando su dolencia y la fuerza para que todos los afectados se alcen nuevamente.

So Far Away fue un momento mágico que sorprendió a M. Shadows  y al público. Muchísimas lágrimas, recuerdos y dedicatorias ligadas a esta canción se desprendieron en esta dedicatoria a Jimmy “The Rev” Sullivan acompañada de muchísimos globos que sobrevolaban la cancha. M. Shadows agradeció el gesto de los globos y lo destacó como un momento bastante bonito.

Uno de los momentos que desató la locura y provocó moshes más intensos fue cuando Nightmare inundó cada oído presente. Una locura que casi me arrastra a uno de los mosh pits principales de la cancha, situados casi estratégicamente a la izquierda y a la derecha, acompañado de bengalas al centro de sus potentes círculos.

Unholy Confessions, Save Me y Cosmic concluian la presentación de Sevenfold en una noche perfecta. Pero no existe mejor cierre que con A Little Piece of Heaven, donde la voz de M. Shadows y las del público se hicieron en una, con saltos y manos arriba en señal de un espectáculo impresionante. Hasta ahora sigo con el eco y con el retumbar de la batería en mi mente. Avenged Sevenfold volvió tras la cancelación de la gira latinoamericana por problemas en las cuerdas vocales de M. Shadows con más fuerza que nunca y demostrando el inconfundible apego y alma por sus fanáticos. Noche que, sin dudas, repetiría mil veces.

Créditos @guilleasalazar

Te dejamos el setlist de canciones para imbuirte de esa maravillosa jornada de Avenged Sevenfold:

  • Game Over
  • Mattel
  • Afterlife
  • Hail to the King
  • Gunslinger (Dedicada a los chilenos afectados por los incendios)
  • Buried Alive
  • The Stage
  • So Far Away
  • Bat Country
  • Nobody
  • Nightmare
  • Unholy Confessions
  • Save Me
  • Cosmic
  • A Little Piece of Heaven