El artista residente en Chile, Joaquín Reyes, presentará, el próximo 9 de marzo, en la Factoría Santa Rosa, una nueva exhibición llamada “Acción Cabezachorlito”.
Inspirado en el poema del mismo nombre del poeta estadounidense Allen Ginsberg, esta exposición nos invita a participar en un recorrido visual que incluye sus obras desde finales del 2017 hasta la fecha, la mayoría creada en la Factoría Santa Rosa .
Según el comunicado del Centro Cultural Factoría Santa Rosa, lo crucial de la ponencia es ensalzar la esencia, a modo de leitmotiv, de lo que fue la obra de Ginsberg.
El concepto de mancha, comprendido por Jacques Lacan como un lugar nublado que poseen las imágenes a la que sólo se puede llegar desde cierta perspectiva y sólo para enfrentarnos a nosotros mismos, es el leitmotiv de esta exposición, en la cual el artista propone variadas dualidades en el plano material y conceptual: lo orgánico versus lo inorgánico, la mancha versus el plano, la abstracción versus la figuración, el sujeto versus el espacio, el triunfo versus el fracaso, la realidad versus la utopía y la vida versus la muerte
La exposición dará el vamos el sábado 9 de marzo a las 12 horas en avenida Santa Rosa 2260, con entrada liberada. CABEZACHORLITO se encontrará en el centro artístico hasta el 31 de este mes.