La película nacional “El Vacío” está protagonizada por Francisco Reyes y Javiera Díaz de Valdés, con estreno a inicios de junio.
Gustavo Graef Marino, renombrado director chileno-alemán de las cintas del universo “Johnny 100 Pesos”, vuelve al cine con su nueva cinta “El Vacío”, que cuenta con Francisco Reyes y Javiera Diaz de Valdés como protagonistas.
La película nos muestra la historia de amor entre un cineasta y una chica 25 años menor, romance que se verá amenazado por la rutina, expectativas poco realistas y el deseo que cada uno tiene de llenar su vacío interior.
“El inesperado encuentro entre un hombre mayor y una mujer veinticinco años menor —ambos con hijos adolescentes— es el inicio de un relato intimista de una nueva familia formada entre estas almas desoladas y sus dos hijos. Pero el apasionado inicio de la relación pronto da paso a los desencuentros en la pareja. Éstos se acrecientan por la frustración del hombre que parece deambular por la vida como un fantasma soñando con sus éxitos artísticos pasados y por su falta de dinero que lo abruma; y la desesperación de la mujer que, sin problemas económicos, se ve imposibilitada de ayudar al orgulloso hombre. En tiempos de periódico confinamiento, las soledades entre ambos aumentan, también la del hijo de él y de la hija de ella, enfrentando ahora un incierto futuro en un mundo que ha cambiado y en el cual nadie sabe cómo vivir en él”, afirma Gustavo Graef Marino, cineasta que se formó en Alemania y que tiene una vasta carrera internacional.
Así el director define su creación como “una película intimista, que, con valentía, desnuda los sentimientos, alegrías y frustraciones de un protagonista que lucha con su exitoso pasado, pero que debe enfrentar el inexorable paso del tiempo. La trama está estructurada en base a los recuerdos y las fantasías del protagonista que se enfrenta a sus triunfos pasados, mientras se sumerge en las pesadillas del presente. Es una película de autor, de estructura no lineal, que juega con el tiempo en una estructura fragmentada de la trama, mientras construye pieza por pieza el puzle de cuatro vidas: este hombre mayor y la joven mujer, enamorados desde el primer día, y también la hija de ella y el hijo de él que viven un amor juvenil, uno igualmente profundo y que, al igual que sus padres, los llevará a un futuro incierto”.
Para el director, la cinta reflexiona sobre “la soledad, la vejez, la humillación, la diferencia y la similitud entre felicidad y libertad… y también sobre el amor. Y la falta de amor. El caos vestido de calma, el espacio vacío que no se habita, la soledad que nunca deja de existir y, finalmente, las ganas de querer seguir viviendo. Una mirada hacia atrás de la propia existencia, aceptándola tal cual fue, sin rebelarse, sin culpa, sino que asumiendo el camino recorrido. Y, finalmente, vienen los sueños que necesitamos cumplir, y el coraje que se necesita para lograrlos”.
La cinta se estrenará en cines nacionales el 8 de junio.