Y dale: Senador Ossandón asevera que ataques a Metro fueron planificados por medio de “videojuegos encriptados”

 Y dale: Senador Ossandón asevera que ataques a Metro fueron planificados por medio de “videojuegos encriptados”

“Y este dale con que las gallinas mean”, dicen el legendario refrán chileno que nos explica escueta y menudamente los pensamientos del senador Manuel José Ossandón (RN), quien, en el mantinal Buenos Días a Todos de Televisión Nacional, reafirmó su postura con respecto a que la planificación de los incendios a las estaciones de Metro fue a través de videojuegos.

En la primera ocasión, el político afirmó en conversación con Cooperativa: “Yo avisé, porque un hacker puentealtino (…) me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica“.

El exalcalde de Puente Alto, agregó, además, que estas comunicaciones se efectuaron por medio de “videojuegos encriptados”: “no lo hacen en redes sociales fiscalizables, lo hacen en videojuegos que son encriptados“.

En estos casos, la plataforma a la cual se podría estar refiriendo el parlamentario es a Discord, que es habitualmente usada por comunidades de videojuegos o, igualmente, en los chats sociales y privados de Playstation 4.

Cabe mencionar que las conversaciones que se realicen en estos espacios virtuales, tal como confirmó Edward Snowden en filtraciones pasadas, son vigiladas por agencias de seguridad de Estados Unidos. Teoría que ha sido avalada por distintos expertos informáticos, concluyendo con que, en específico, los chats de Playstation 4 son poco fiables y pueden ser monitoreados.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.