Videojuegos| 10 nuevos títulos imprescindibles de septiembre

Ya queda menos para fin de año, para que acabe el colegio o la universidad, por lo tanto MÁS TIEMPO PARA JUGAR Y PERDER LA VI… GANAR AMIGOS.

Por lo que los lanzamientos a partir de este mes, no pararán hasta que termine 2019 (por confirmar temporada 2020). Septiembre está lleno de aventuras y RPG, por lo que si eres fanático del rol, la narrativa y tienes mucha paciencia estos títulos son para ti.

En La Máquina te dejamos los 10 lanzamientos imprescindibles para desempolvar tus criptomonedas y ponerte a enceguecer tu vista lentamente mientras te deglutes una empanada…

Final Fantasy VIII Remastered (3 de septiembre; PS4, Xbox one, Switch y PC)

Género: RPG de acción/ JRPG

Anunciado en la E3 (con toda la información de este magnoevento acá) por parte de Square Enix, Final Fantasy retornó esta semana con nuevos gráficos y modelados de personajes, una banda sonora de mejor calidad y ajustes jugables como la opción de acelerar las batallas para los menos pacientes, aunque en la version de PC podrás obtener todos los objetos, habilidades, ataques límite, cartas, potenciar a los Guardian Forces, ganar dinero y magia al máximo de capacidad.

Si no sabes de qué va la historia, te mencionaremos un poco de esta aventura.

Final Fantasy VIII nos relata la travesía de Squall, un joven que ingresa como cadete en la Academia de SeeD, que prontamente descubrirá que la guerra geopolítica que enfrenta su nación es más profunda y misteriosa de lo que cree y, por si fuera poco, todo es llevado a cabo por una malvada bruja de nombre Edea.

Monster Hunter World: Iceborne (6 de septiembre; PS4, Xbox one y PC)

Género: RPG de acción/ Aventura/ Mundo abierto

Prepárate para enfrentarte a los vientos helados de Hoarfrost Reach, lugar donde se desarrolla esta expansión, en la que los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar estas tierras heladas, que será el mayor mapa del juego.

Seguiremos la pista de Legiana, un dragón gigante que desde el Bosque Antiguo, nos llevará a esta localización fría, remota y muy peligrosa. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas y monstruos como la reincorporación del clásico Tigrex.

Blasphemous (10 de septiembre; PS4, Xbox one, Switch y PC)

Género: RPG de acción/ Hack and Slash/ Metroidvania

Inspirado en el arte de los extraordinarios Dark Souls, Blasphemous es un juego 2D, desarrollado por el estudio español The Game Kitchen, que mezcla el folclor español con la Semana santa de Sevilla, con el fin de mostrarnos un mundo medieval y sombrío.

Blasphemous nos lleva a un mundo oscuro y de fantasía llamado Orthodoxia. Allí, peligrosas criaturas, extraños caballeros y elementos del folclore español y su Semana Santa ayudarán a narrar a historia de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas.

eFootball PES 2020 (10 de septiembre; PS4, Xbox one y PC)

Género: Deportes

Como cada año, Konami lanzará la siguiente entrega numerada de la franquicia Pro Evolution Soccer (PES), o mejor dicho eFootball, pues con este cambio de nombre la compañía japonesa busca entrar de lleno al mundo de los E-sports, enfocándose en el realismo de las jugadas, así como mejoras técnicas como el control del balón, inteligencia y movimientos de los jugadores.

Gears 5 (10 de septiembre; Xbox one y PC)

Género: Shooter en tercera persona

Gears 5 es la nueva entrega de la saga más querida de a consola de Microsoft. En esta ocasión la protagonista sera Kait, que buscará saber más sobre su pasado y la colmena.

The Coalition, estudio encargado del juego, apostará por volver a las raíces de la saga que tanto encantaron a los jugadores de la Xbox 360.

En esta nueva aventura, el estudio desarrollador incorporará por primera vez un ambiente con una estructura similar a un mundo abierto, mejoras en los personajes, como una mayor agilidad y rapidez, pues The Coalition quiere fomentar los tiroteos sin cobertura.

Las armas cuerpo a cuerpo, los combates y las disputas con varios enemigos y aliens a la vez, serán una constante en Gears 5, esto quiere decir que el desarrollo “in-game” será más dinámico, variando entre la acción y el sigilo o pasar del terror a la acción.

Greedfall (10 de septiembre; PS4, Xbox one y PC)

Género: RPG de acción

Greedfall es un proyecto desarrollado por Spiders Studios (The Technomancer), en el que te sitúas en un mundo de fantasía pero con estética europea del siglo XVII. El título nos enmarcará dentro de la era colonial, llevándonos una isla que acaba de ser descubierta y en la que habitan criaturas mágicas, monstruos y seres sobrenaturales.

En el videojuego encontraremos seis facciones, cinco procedentes de la tierra conocida y una de la isla recién descubierta, de las que solo una tendrás que ser parte, además se potenciará mucho las alianzas y acuerdos, por lo que será fundamental ganar la máxima confianza de la facción a la que te unas.

Contará con 80 misiones diferentes, asimisismo incluirá cinco aliados distintos, que se sumarán a nuestro personaje. Si bien se trata de un juego de rol y acción, el engaño, la diplomacia y las decisiones marcarán tu camino en esta aventura que tendrá múltiples finales y un argumento muy complejo e interesante.

Borderlands 3 (13 de septiembre; PS4, Xbox one y PC)

Género: RPG de acción/ Shooter en primera persona

Luego de 7 años desde la ultima entrega numerada, Gearbox escuchó a sus fans y por fin tendrán el esperado Borderlands 3.

Luego de vencer a Handsome Jack en la segunda entrega, ahora tendrás que enfrentar y encontrar más cámaras de tesoros esparcidas en el espacio exterior. ¿Suena fácil, no?, pues no lo será, porque deberás enfrentarte a los Children of the Vault (Hijos del baúl), gemelos que cuentan con un enorme ejército de seguidores y asesinos que están en busca de las cámaras y su botín.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (20 de septiembre; Switch)

Género: RPG de acciónThe Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, es un remake del clásico de Game Boy del mismo nombre, en la que gracias a una tormenta nuestro héroe caerá en la Isla de Koholint. Una vez llegue a sus extrañas costas, Link deberá buscar la forma de salir de allí, resolviendo mazmorras, enfrontándose a monstruos e intentando descifrar los múltiples puzzles y misterios que rodean el lugar.

Se trata de uno de los pocos juegos que no se ambienta en Hyrule y en el que no aparece la Princesa Zelda o Ganon.

The Surge 2 (24 de septiembre; PS4, Xbox one y PC)

Género: RPG de acción/ Hack and Slash/ Soulslike

The Surge 2 es la secuela del juego del mismo nombre, que pasó desapercibido en su momento, pero eso no fue impedimento para hacer una secuela de esta sólida franquicia inspirada en la formula de Dark Souls.

Si no has jugado el titulo predecesor, las mecánica principal consiste en quitarles partes robóticas a tus enemigos para mejorar las tuyas y hacerte cada vez más fuerte.

En esta entrega, nos trasladaremos a Jericho City, permitiéndonos explorar una serie de escenarios nuevos, más grandes y complejos, pues tendremos que salir con vida de los ataques de los enemigos que nos acecharán entre las ruinas de una enorme ciudad que ha sido cubierta con la naturaleza y las malas artes de la corporación CREO, diseñadora del temible tecnovirus.

FIFA 20 (27 de septiembre; PS4, Xbox one, Switch y PC)

Género: Deportes

Al igual que Konami, EA lanzará la entrega anual de FIFA. Esta nueva versión estrenará muchos cambios significativos, como una nueva física para el balón, mejoras en los disparos y su control, así como la inteligencia de los porteros. Contará con una mejora visual, modo historia y un modo nuevo llamado VOLTA centrado en el fútbol callejero (¿FIFA STREET, DÓNDE?).

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.