Stadia: El trozo del pastel del streaming que ansía Google

Aclaremos una cosa: Stadia es una plataforma digital de videojuegos, al igual que lo fue Gloud en marzo del año pasado. Pero según lo que indicó Google, es un avance hacia el futuro de los juegos sobre todo en escenarios online.
Además, será compatible con Chrome, smartphones, aplicaciones y en tablets, asimismo en televisores; con esto se pretende pasar de un dispositivo a otro en cosa de segundos.
Solamente estará disponible en los mercados de Europa, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos por el momento y con un sistema único de 4K,60 fps,HDR y con un sistema de sonido envolvente.
Como novedad, está la inclusión de un soporte multiplataforma que utilizará lo mejor de Google.


Esto se refiere, principalmente, a que los servidores alrededor del mundo estarán conectados a la plataforma para que así el jugador tenga una experiencia única, apoyada con los servidores de YouTube y de un ecosistema destinado al apoyo en cuanto a restricciones del hardware sean evadidas. De igual manera, Stadia tendría  un rendimiento superior con las consolas de la séptima generación, como Xbox One, Play Station 4 y 5 y Nintendo.

Con respecto a los controles (joysticks), serán comunes y corrientes con una mezcla entre el Dualshock de la Play Station y los mandos de la Xbox One con funciones específicas e innovadoras, como conectarse a YouTube rápida y eficazmente.
Asimismo, posee un pequeño easter egg: los controles traen el famoso código Konami, por lo que habrá un mando con conexión especial a las redes wi-fi para que así la persona viva el juego con más realismo y sin tantas restricciones. Aún no hay fecha ni precios de cuánto estará este mando a la venta.

¿Qué videojuegos estarán en la lista?

Una de las primeras alianzas fue con Ubisoft, ya que esta empresa diseñadora de videojuegos pondrá a su disposición en la lista de catálogos de Standia la saga de Assassin’s Creed (con una nota de lo más novedoso acá) y su más reciente entrega, Odyssey.
Juegos como FIFA y el ultimo éxito de Rockstar, Red Read Redemption 2 estarían en su plataforma. Otros rumores indican que la saga NBA 2k y DOOM Eternal podrían debutar en la plataforma y con características únicas como jugar con sus streamers favoritos en el caso del básquetbol.
Pero lo más complejo que tendrá el camino del llamado “Netflix de los videojuegos”, es tener una conexión buena y rápida para poder jugar a diversos títulos y ese es el problema que enfrenta la compañía de seguir ampliándose a otros mercados, sin embargo ¿estamos listo para el futuro?.
La respuesta puede variar en cada caso. Uno de esos casos es que pronto los juegos en formato CD van a quedar obsoleto, pero tener un catálogo de juegos administrada por Google nos deja con dudas respecto si va a afectar el desarrollo de la próxima generación de consolas , y si ellos podran (Sony y Microsoft) podrán  tener su propia plataforma digital o seguirán tanto para el no confirmado playstation 6 y de otra posible consola para Xbox

La Máquina Medio

Post Relacionados