Spider-Man 4 The Game: el inconcluso juego del inexistente filme

 Spider-Man 4 The Game: el inconcluso juego del inexistente filme

Corría el año 2007 y la tercera película de Spider-Man del director Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, se estrenaba en los cines de todo el mundo, contretándose con altas expectativas por parte de fanáticos y críticos, luego de unas exitosas y sólidas primeras cintas.

Pero como ya se sabe, no fue lo que se esperaba y como consecuencia cerró la posibilidad de una cuarta entrega, o al menos esa era una de las razones, ya que también se especuló sobre las diferencias creativas entre Sony y Raimi, la poco llamativa historia que se quería contar y, en cierto modo, la edad de Maguire. Esto no quiere decir que se haya dejado de hablar del “qué hubiera pasado” si esta continuación hubiera salido a la luz.

Mucho se reveló con el tiempo, como que el villano principal iba a hacer Vulture (El Buitre) -que paradójicamente sería el principal rival de Spider-Man del UCM en Homecoming- e introducir a Mysterio como otro antagonista en la misma. Pero como suele pasar, todo se canceló en parte por diferencias creativas y de guion, lo que llevó a descartar el proyecto.

Dentro de todo esto, está el curioso caso de un juego que serviría como una especie de introducción a esta cuarta película -estrategia habitual con las tres películas del trepamuros-, el cual gracias a los Youtubers Hard4Games, se puede apreciar en alguna medida este título que nunca fue terminado, sin embargo llegó a estar en fase de desarrollo para la consola Nintendo Wii y la compañia Eurocom.

¿Potencial desperdiciado?

En el menú del juego mostrado por los youtubers, aparece un texto que simula una noticia del Daily Bugle y relata el asesinato de Gregory Bestman de “Bestman y Toomes”; el artículo indica que Bestman fue asesinado por un “depredador mitad pájaro, mitad hombre” que aludiría al vilano Vulture y también desliza que el asesinato sería un “sabotaje industrial”.

En otro apartado del prototipo, es posible ver a los distintos personajes que se estaban utilizando para probar este título. Evidentemente, en esa etapa del desarrollo, es imposible saber si estos efectivamente eran personajes que aparecerían o no en la película. Sin embargo, hay que aceptar que causan cierta intriga.

Asimismo, en el menú de opciones es posible ver a una bestia peluda y junto a él una especie de armadura muy parecida a la del villano Rhino.

¿Nueva York, eres tú?

Por otra parte, Hard4Games pudo recorrer ciertos sectores que estaban creados en el prototipos, los que eran Chinatown, Little Italy, un puente neoyorquino y el edificio Chrysler, lugares inspirados en Nueva York y que probablemente hubiera sido la ubicación para la trama de la cuarta película.

Acá te dejamos el vídeo completo sobre este cancelado proyecto que jamás vio -ni verá- la luz, por lo que solo nos queda imaginarnos qué hubiera pasado si esa cuarta parte se hubiese estrenado: ¿Seguiría siendo Tobey Maguire?, ¿Qué otros villanos hubieran sido presentados? Son preguntas que algún lugar de este multiverso tienen respuesta.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.