PlayStation 5: ¿Cuándo llega a Chile, con qué precio y qué juegos nuevos habrá?

 PlayStation 5: ¿Cuándo llega a Chile, con qué precio y qué juegos nuevos habrá?

Sony realizó una presentación por streaming en la que dio a conocer más detalles sobre la nueva consola que han estado preparando. En la PlayStation 5 Showcase, entregaron la mayor cantidad de antecedentes sobre la consola desde que mostraron la apariencia de esta, con lo que nos dejaron bastante que comentar.

Novedades de la consola, su valor en el mercado y fecha de lanzamiento

Dejándolo hasta el final de la conferencia, Sony dio la fecha oficial de lanzamiento de la PS5: Noviembre de este año. Si bien llegará el 12 de ese mes para algunos países (de Norteamérica, Asia y Australia), una semana más tarde, el jueves 19 de noviembre estará a la venta en Chile y el resto del mundo.

Precios de referencia en las divisas más importantes del mundo.

También se dio el precio en las divisas más importantes del mundo, dejándonos una idea de cuánto podría costar en Chile.

La versión normal, que incluye un lector de discos, costará $499.99 dólares en Estados Unidos, mientras que Sony Chile dio como referencia un valor de $649.990 pesos chilenos. Sin embargo, la Digital Edition, una apuesta de consola totalmente digital, sin discos, será más barata: $399.99 dólares, que en Chile quedó en precio de referencia a $499.990.

Un último anuncio sobre la consola en sí es el nacimiento de un servicio llamado “The Playstation Plus Collection”. Este será una galería digital para descargar los juegos exclusivos de PS5 que estén disponibles al momento del lanzamiento, así como variados títulos de la PS4, tales como God of War, Bloodborne, Monster Hunter World, Final Fantasy XV, Fallout 4, Mortal Kombat X, Uncharted 4, Ratchet Clank, Detroit Become Human, Batman Arkham Knight, The Last of Us, Persona 5 y Resident Evil VII.

Para acceder a estos y otros títulos, bastaría con tener Playstation Plus, la suscripción de pago de la consola y descargar los juegos.

Los juegos más esperados: Spider-Man, Final Fantasy XVI y God of War

En cuanto al catálogo que acompañará la llegada de la PlayStation 5 a las tiendas, se presentaron varios adelantos entre trailers, gameplays y teasers varios.

Spider-Man: Miles Morales, secuela del videojuego del trepamuros que se robó las miradas el 2018, presentó algunos elementos de su trama y un gameplay. Se nos sitúa en Harlem, barrio icónico del bajo New York y que ocupa un lugar especial en las historias de Marvel. Allí, nos encontramos a Miles comentando sobre la apuesta política de su madre, Río Morales, hasta que debe acudir a un enfrentamiento entre guardias de Roxxcorp, la principal empresa energética ficticia de Marvel, y una organización villana que se hace llamar The Underground.

Los enemigos buscan robar una fuente de energía misteriosa llamada “New form”, dejando destrozos en su camino que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos, a los que debemos rescatar bajo el traje de Miles. Este prometedor juego de Insomniac quedó anunciado para las festividades de este 2020.

También para Playstation 5 se anunció Final Fantasy XVI, continuación de la recorrida saga de juegos, mostrando elementos de la historia y algunas capturas de juego obtenidas de PC “emulando la experiencia de PS5”, a diferencia del resto de juegos mostrados en el Showcase. Cabe destacar que, a diferencia de generaciones anteriores, los juegos “exclusivos” de PlayStation 5 también estarán disponibles, aunque más tarde, para PC.

Hogwarts Legacy es otro juego cuyo anuncio rompió Twitter. Se presentó el trailer que nos lleva a la famosa escuela de la saga de Harry Potter, pero en una época bastante anterior: finales del siglo XIX. El juego desarrollado por Avalanche no tiene fecha de lanzamiento aún.

El nuevo título de la saga Triple A Call of Duty Black Ops: Cold War, lanzó un gameplay brutal. Como anunciaban los trailers anteriores, la nueva entrega pone al jugador en contextos claves de la Guerra fría en su modo historia. Pero además, se anunció que el modo multijugador estará disponible para ser jugado en PS4 como un Alpha, es decir, una muestra anterior a la Beta. Esto último estará disponible gratis pero sólo entre el 18 y el 20 de septiembre.

Dos títulos que generan mucha expectación y que continúan viejos caminos de PlayStation son Demon’s SoulsyGod of War“. El primero, mostró un gameplay del remake que destaca por una calidad gráfica impresionante. De God of War, en cambio, solo se dio un pequeño teaser adelantando la secuela del soft reboot de la historia de Kratos. “God of War Ragnarok” estará a la venta el 2021.

Un último gran nombre que dijo presente fue Resident Evil: Village (VIII). Se mostró una cinemática que va introduciendo la historia. El giro de esta octava entrega va en que, además de los zombies característicos de la franquicia, se añaden hombres lobos al terror metafísico de una saga que, para bien o mal, se niega a morir. Saldría a la venta durante 2021.

Finalmente, otros anuncios o actualizaciones importantes, pero sin el mismo impacto mediático, fueron las siguientes:

  • Deathloop” lanzó un nuevo trailer con capturas de gameplay. Este nuevo juego de Bethesda y Arkane Studios está dentro de los proyectos nuevos que levanta mayor interés. Será exclusivo de PlayStation y saldrá el segundo cuarto del 2021.
  • Capcom anuncia “Devil Maycry 5 Special Edition” que estará disponible en digital al lanzamiento de la consola. En el pequeño teaser se esboza un Vergil jugable.
  • Oddworld Inhabitants, desarrolladores de la saga de plataformas homónima, lanzan un nuevo teaser de la secuela a ser lanzada el 2020, “Oddworld Soulstorm“.
  • Se anuncia con un breve teaser el juego “Five Nights at Freddy’s: Security Breach“, secuela del juego que fue la sensación de youtube hace un par de años.
  • Quizás el juego más importante de los últimos años, “Fortnite“, estará disponible para PS5 en cuanto se lance la consola.

González Barrionuevo

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.