Hunter of the Disowned: El videojuego que rescata el patrimonio de Chile

 Hunter of the Disowned: El videojuego que rescata el patrimonio de Chile

El estudio de videojuegos oriundo de la ciudad de Antofagasta, Indie Knight, se encuentra en celebraciones, debido a que, tras 12 meses de trabajo, su proyecto Hunter of the Disowned está en etapa Early Access y estará disponible para la venta en el portal de juegos independientes itch.io este viernes 5 de junio.

El objetivo del videojuego es claro: visibilizar el patrimonio nacional que tenemos en el norte de Chile, así como la riqueza de su fauna. Es por ello que el protagonista es un gato andino, parte de las especies que habitan en dicha zona del país y que está en peligro de extinción.

Este felino desenvuelve en mazmorras inspiradas en la diversidad cultural y natural de la región, donde podemos ver influencias claras de los pueblos originarios y la aparición de animales autóctonos.

Encasillado en el género “Rougelike”, con estética pixelart y con vista “Topdown”, Hunter of the Disowned busca ser una innovación en la escena nacional de videojuegos, puesto que posee una rejugabilidad infinita gracias a la generación aleatoria de calabozos donde cada jugador podrá disfrutar de una experiencia distinta al jugarlo.

Las cabezas en cuanto a diseño y desarrollo de Hunter of the Disowned son Nathal Dawson, programador líder y Claudia Páez, directora de arte, quienes comandan a un pequeño grupo de estudiantes de carreras afines a la programación e informática. El proyecto nació en junio del año pasado y tras ser seleccionados por la CORFO en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, obtuvieron el financiamiento necesario para llevarlo a cabo.

Si bien el lanzamiento oficial será este viernes a través de Itch.io, tras un tiempo llegará a Steam. Todas las novedades relacionadas al juego serán comunicadas a través de las redes social de Indie Knight.

Algunas imágenes del videojuego:

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.