Fin de una era: Sony le dice adiós a la producción de PS Vita

 Fin de una era: Sony le dice adiós a la producción de PS Vita

El pasado domingo, la empresa Sony informó sobre el fin de la producción de la consola portátil PS Vita para siempre, asimismo quitando de manera definitiva las ventas mediante su sitio web.

Además, la misma compañía tecnológica confirmó que ya no trabajará en la creación de consolas portátiles de este tipo, por lo menos en corto y mediano plazo.

Play Station Vita fue lanzada en Japón el 17 de diciembre de 2011 y logró vender 325.000 unidades durante los primeros días, llegando a las 16 millones de unidades el año pasado.

Resultado de imagen para ps vita

Cabe destacar que en el mismo país donde fue lanzada, esta misma compañía dejó de producir esta consola a fines de enero y se esperaba que durante marzo la producción de la clásica PS Vita se terminaría en todos los países del mundo, por lo cual ya no habrían reposiciones de esta consola en las tiendas.

A esto se le suma también el término de la realización de los juegos de PS Vita en 2015, lo cual era un indicio del término de esta consola que cuatro años más tarde concluyó con su fin.

Mientras tanto, en las tiendas de todos los países a nivel mundial todavía quedan algunas PS Vita, hasta ahora hay entre 12 y 15 millones de estas consolas que aún están a la venta.

Fuente:  www.theverge.com   

La Máquina Medio

Post Relacionados