Electronic Arts estrenará nuevo videojuego de Star Wars, pese a críticas y malas cifras

La destacada compañía de juegos Electronic Arts ya prepara una nueva edición de Star Wars, tras publicar dos ediciones de Star Wars: Battlefront, las cuales tuvieron más dudas, incertezas y críticas que aciertos, especialmente por la mala jugabilidad y altos costos.

Pues bien, EA lanzará Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual saldría a la luz en otoño de este año.

The Walt Disney Company se asoció con EA en 2013, otorgándole al desarrollador derechos de videojuegos exclusivos para la franquicia Star Wars.

Entre los títulos que ha estrenado la compañía está la saga de Star Wars Battlefront, la cual tuvo algunos cuestionamientos por parte de la misma empresa en su segundo juego, “Battlefront II”. Asimismo, hubo críticas por el uso de cuestionables cajas de bots de microtransacciones, por lo que EA anunció que había matado a uno de sus juegos, convirtiéndolo en un proyecto más pequeño.

Resultado de imagen para star wars battlefront 2
Star Wars: Battlefront II

No obstante, Disney mantiene una muy buena relación con Electronics Arts, y así lo demostró asegurando que están my contentos con el trabajo que ha realizado EA hasta ahora y que ellos no son buenos para los videojuegos, tal como aseguró Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney.

“Somos buenos para hacer películas y programas de televisión y parques temáticos y cruceros, y nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en la parte editorial de los juegos”

Cabe destacar que a lo largo de los años, Walt Disney ha demostrado más interés en el ámbito de entretenimiento interactivo, comprando estudios y editores para luego cerrarlos, como lo fue con la saga de Disney Infinity y también con Club Penguin Island y la venta de Emoji Blitz.

Star Wars Jedi: Fallen Order estaría disponible en el otoño de este año, así lo confirmó la empresa mediante sus informes financieros. Según estos datos, EA ha planificado su año de lanzamientos con títulos como el recientemente publicado Apex Legends y Anthem , que llegará el próximo 22 de febrero.

https://youtu.be/3AJZVoJS_KM

El nuevo juego del universo creado por George Lucas, que estará disponible para las consolas de Play Station 4 y Xbox One, estará basado en la historia de la famosa saga cinematográfica y mantendría el estilo de genero de acción y aventura como en las ediciones anteriores,  además contaría con personajes de las últimas películas, como Rey, Poe Dameron, Finn, entre otros.

Mientras tanto solo queda esperar que  Star Wars Jedi: Fallen Order llegue a las consolas. Por el momento, se desconocen detalles en profundidad sobre el juego, pero si desde EA lo fecharon para otoño, eso significaría que muy pronto comenzaremos a recibir información sobre el título.

Fuentes: syfy wire / www.EA.Com

La Máquina Medio

Post Relacionados