E3: los anuncios más importantes de la convención

Hace unos días finalizó la que es considerada la fiesta de los videojuegos, nada más ni nada menos que la E3, la convención donde se reúnen todas las compañías del cibermundo para mostrar al mundo sus proyectos y el futuro de la industria en sí.

Pues bien, si no lograste ver las conferencias, aquí en La Máquina te resumimos las conferencias, polémicas y anuncios más importantes que nos dejó este acontecimiento.

Electronic Arts

Es sabido que EA ya no hace su conferencia como tal en la E3, pero aun así, afuera, cerca del Convention Center, tuvieron su stand con sus próximos juegos los cuales fueron:

Stars Wars Jedi: Fallen Order (15 de noviembre)

Por fin, luego de meses de anuncios y especulaciones, pudimos ver un gameplay del esperado Jedi Fallen Order, un juego de acción y aventura individual. En la demostración se pudieron ver algunas mecánicas, como ralentizar el tiempo con “la fuerza”, usar esta misma para atraer objetos, el uso del sable láser como linterna y tendrá un sistema de progresión para el personaje principal.

Apex Legends, temporada 2 (2 de julio)

El battleroyale basado en el universo de Titanfall, tendrá su segunda temporada luego de mucho tiempo, el cual llevará por nombre “Battlecharge“; esta temporada contará con una nueva leyenda llamada Wattson, renovadas armas, un moderno modo y quizás un evento dentro del mapa; asimismo, habrá retos diarios y semanales, que se ajustarán el sistema de progresión para llegar más rápido al nivel 100.

Fifa 2020 (27 de septiembre)

Como cada año y sin falta, EA presentó su próximo titulo basado en el “deporte rey”, el cual contará con novedades como el modo VOLTA, que es un modo de fútbol callejero (básicamente FIFA Street), el cual tendrá una modalidad de historia. También mejoraron el balón y sus físicas, la inteligencia artificial de los jugadores, así como los atributos físicos de estos para un mayor ritmo realista. En resumen, lo mismo de siempre pero con más tecnología.

Microsoft

Mucho se especulaba sobre Microsoft, luego de supuestas filtraciones, y sobre lo que iba a producir, ya que no se haría presente PlayStation (Sony), pero para sorpresa de todos, fue una de las mejores conferencias, pues estuvo cargado de tráiler y anuncios que dejaron a más de uno boquiabierto.

Bleeding edge (sin fecha de lanzamiento aún)

Desarrollado por Ninja Theory (DMC: Devil May Cry y Hellblade), Bleeding edge, es un juego multijugador analógico a Overwatch, con la diferencia de que no hay armas de fuego sino que solo de cuerpo a cuerpo; este será de 4 vs 4 y tendrá una alfa técnica el 27 de junio.

Ori and the will of the wisps (11 de febrero de 2020)

Este título ha estado desarrollándose desde 2017, es secuela del exitoso Ori and the blind forest, y presentó un nuevo y salvaje avance de su historia y las dificultades que tendremos que enfrentar.

Minecraft Dungeons (2020)

Tenemos más contenido del que es ahora el juego más vendido de la historia, pues Minecraft no quiere ser olvidado y pasará a ser un juego de rol RPG al estilo de la exitosa y de culto saga Diablo, con mecánicas similares y el mismo carisma de los píxeles más exitosos del mundo.

The Blair Witch Project (30 de agosto)

Presentado como una exclusiva de Xbox One, The Blair Witch Project, será un juego de horror, inspirado en la icónica franquicia de peliculas iniciada en 1999 y contará una nueva historia perteneciente al canon de la saga.

Cyberpunk 2077 (16 de abril de 2020)

Considerado como uno de los mejores estudios, CD Project Red, presentó un tráiler de su ambicioso proyecto Cyberpuk 2077, el cual mostró la tan especulada fecha de lanzamiento, así como una gran sorpresa que tomó a todos desprevenidos, pues al finalizar el adelanto, frente a la cámara aparece el famoso actor Keanu Reeves como un personaje y, para rematar, hace acto de presencia en la conferencia para presentar el juego recibido por toda la ovación de la audiencia.

Gears 5 (10 de septiembre)

La quinta entrega de la saga Gears of War, hizo acto de presencia con un tráiler algo psicodélico, un gameplay y un nuevo modo horda, el cual presentarán el 19 de agosto durante la Gamescom. Además, se habló de un modo llamado Escape, en el cual tendrás que escapar de una instalación junto a dos amigos durante un tiempo limitado.

https://www.youtube.com/watch?v=Wc0ITL7as0s

Elder Ring (sin fecha de lanzamiento aún)

Comenzando como un rumor en los foros de videojuegos, Elder Ring se hizo realidad con un tráiler cinemático. Es desarrollado por la aclamada Fromsoftware (saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro) en conjunto con George R. R. Martin (Game Of Thrones), deja a todos expectantes sobre lo que puede salir de las mentes maestras de este celebre escritor y la legendaria compañía.

Project Scarlet y Halo Infinite (diciembre de 2020)

Para finalizar la conferencia, el presidente de Xbox, Phil Spencer, salió al escenario a hablar sobre la siguiente consola de Microsoft llamada “Project Scarlet” y su potencial, además de su lanzamiento previsto para navidad de 2020.

Junto a esto, develó que Halo Infinite saldrá junto a la consola como juego de lanzamiento, presentando un tráiler In-game (dentro de la consola).

Ubisoft

En estos últimos años, Ubisoft ha ido recuperando el corazón de los gamers con títulos sólidos como Ghost Recon Wildlands, Assassins Creed Origins y Odyssey, y Far Cry 5, por lo que este año dieron a conocer nuevas IPs, las cuales se ven muy prometedoras.

Watch Dogs Legion (6 de marzo de 2020)

La nueva entrega protagonizada por hackers, se llevará a cabo en Londres, con la particularidad de que podrás cambiar de personaje en cualquier momento, es decir, al parecer no contarás con un protagonista como tal, pues podrás controlar a cualquier npc que ande por ahí, así es, cualquier personaje que se te cruce serás capas de controlar.

Ghost Recon Breakpoint (4 de octubre)

Al igual que Keanu Reeves con Cyberpunk, aquí contarás con la participación de Jon Bernthal (The Punisher de Netflix) como un comandante que está dispuesto a todo, nuevo mapa y nuevas mecánicas para ser el el equipo más letal del mundo.

Just Dance 2020 (5 de noviembre)

Como cada año, Just Dance se hace presente con su baile en escenario junto con la presentación de nuevas canciones y estilos de danza, para sorpresa de todos, este juego saldrá para la ya descontinuada Nintendo Wii.

Gods and Monster (25 de febrero de 2020)

De los creadores de Assassin’s Creed Odyssey, llegará este nuevo título en el que pasarás por distintas épocas y mitos griegos. Por ahora, no tenemos más que un trailer cinemático, pero sabremos más conforme pase el año.

Square Enix

A diferencia del año pasado, ahora Square Enix hizo una presentación en E3 llena de nostalgia, remakes y sorpresas, que dejaron a más de uno contento.

Final Fantasy VII Remake

Al fin, luego de muchos años, Square Enix mostró el juego en todo su esplendor, con un gameplay llamativo como emocionante además de presentar al querido Sephiroth, así como su increíble edición coleccionista.

Dragon Quest Builders 2 (12 de julio)

Secuela del juego del mismo nombre, contará con un mundo más grande, más monstruos, más objetos de creación y mucho por descubrir.

Marvel’s Avengers: A-DAY (15 de mayo de 2020)

Después de muchos años, se dio a conocer el tráiler junto a la fecha de lanzamiento para Marvel’s Avengers: A-DAY, el juego desarrollado por Square Enix, será multijugador con personalización de héroes, ademas de contar con todo el contenido futuro de manera gratuita.

Nintendo

Para finalizar las conferencias, tenemos a la gran N con su Nintendo Direct, que es considerada de la ganadora de este año por todo el contenido que mostró, el cual te mostramos a continuación.

The Hero y Banjo-kazooie (sin fecha de lanzamiento aún)

Luego de muchos rumores y especulaciones, al fin revelaron a dos nuevos personajes para el exitoso juego de luchas Super Smash Bros., The Hero de Dragon Quest XI y la querida dupla Banjo-Kazooie, se harán presentes para pelear contra Mario, Link, Kirby y los demás; un anuncio que sin duda le sacó una lagrima a más de algún fanático de Nintendo 64.

Luigi’s Mansion 3 (sin fecha de lanzamiento)

En esta entrega, nuestro querido Mario verde estará en otro hotel, mucho más grande y con nuevas aventuras; podrás usar a los fantasmas para golpear a otros fantasmas, mover objetos y destruirlos. Igualmente, contaremos con un secuaz llamado Gooigi, una copia hecha de slime, que servirá para llegar a sectores inalcanzables, pero que su debilidad es el agua, ya que lo deshace de inmediato. Finalmente, el juego contará con multijugador cooperativo.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (20 de septiembre)

Con un estilo visual tierno y llamativo, Link’s Awakening te dejará crear tus propios calabozos y completarlos en modo contrareloj.

The Witcher 3: Complete edition (sin fecha de lanzamiento aún)

De manera sorpresiva, se mostró el anuncio de la llegada a Switch de The Witcher 3, con menor resolución pero con todo el contenido lanzado.

Animal Crossing (20 de febrero de 2020)

El nuevo juego de la franquicia, Animal Crossing, fue presentado en un tráiler, mostrando su tierno y pequeño mundo, además de su retraso hasta el 20 de marzo por mejorar la calidad del título.

Secuela de The legend of Zelda: Breath of the Wild (sin fecha de lanzamiento)

Para cerrar el Nintendo Direct con broche de oro, se dio a conocer un pequeño teaser de la secuela del exitoso Breath of the Wild, en el que podemos ver a Link y Zelda bajo una tormenta, dejando así a los fanáticos contentos y con ganas de más.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.