Desde Super Star Wars a Battlefront: los mejores juegos de la saga

 Desde Super Star Wars a Battlefront: los mejores juegos de la saga

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Star Wars Celebration, instancia en la que se develaron muchas novedades en cuanto al cine, series y, asimismo, videojuegos, especialmente con las detalles actualizados de Star Wars Jedi: Fallen Order.
Asimismo, tuvimos el primer teaser tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker , la novena entrega de la saga y quinta a cargo de The Walt Disney Company (añadiendo Rogue One y Solo: A Star Wars Story).

En este contexto, en La Máquina nos pusimos a pensar qué videojuegos de Star Wars realmente han marcado la historia de las consolas. Por ello, hicimos un ranking con los mejores títulos de la franquicia creada por George Lucas, que van desde los más retros, pasando por los tiempos mozos de LucasArts, hasta los más modernos con EA.

Super Star wars

Considerado una joya de Super Nintendo, Super Star Wars fue el primer juego de la franquicia, el cual fue estrenado en 1992 para Super Nes.

Es un juego de acción y aventura con estilo gráfico en 2D, en que el jugador solo mantiene la vista hacia el frente y puede desplazarse de horizontalmente hacia adelante, siendo el clásico estilo en los juegos retro de aventura de estos años.

En esta ocasión el jugador debe ir pasando distintos niveles: primero, jugando como Luke Skywalker, quien tenía de arma la espada láser, para defenderse de los enemigos; a medida que avanzas de nivel, puedes jugar como Chewbacca o Han Solo. También podías manejar Landspeeders y naves espaciales en algunas etapas, y asimismo luchar contra el villano Darth Vader en el último nivel para terminar el juego.

Ya en ese tiempo, era moderno poder pilotar naves de Star Wars y machacar más de algún soldado del Imperio.

Super Star Wars: The Empire Strikes Back

Estrenado en 1993 para Super Nintendo y basado en la quinta cinta Star Wars: El Imperio Contraataca, Super Star Wars: The Empire Strikes Back mantiene la misma jugabilidad de la primera entrega, a diferencia de las nuevas habilidades que tienen los personajes, ya que al jugar con Luke Skywalker puedes cambiar la pistola por el sable de luz y así tendrás las dos armas para atacar, mientras que Han Solo puede lanzar granadas y Chewbacca tiene la habilidad de girar.
Además su jugabilidad se vuelve mucho más difícil que en la primera entrega, en donde algunos niveles son de estrategias más que solo pasar las etapas y luchar contra los enemigos, por lo cual se le añadió la opción de Password para guardar la partida y así continuar en el mismo nivel donde habías quedado.
Lo mejor es que podíamos revivir la mayoría de las escenas de, para muchos, la mejor película de Star Wars y enfrentar al papito corazón.
Star Wars Starfighter

En plena época más moderna, entrando ya en los dos mil y en el marco de la promoción del Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), se estrenó Star Wars Starfighter, un juego de acción, en el que, esta vez, su jugabilidad solo consistía en manejar naves y disparar.
Habían determinados niveles donde debías esquivar asteroides y atacar a las demás naves enemigas. Poseía un estilo gráfico mejorado y diversas etapas ambientadas en los distintos planetas de Star Wars, como Tatooine, Naboo e incluso en el mismo universo.
Fue estrenado en 2001 para las consolas de Xbox, PlayStation 2, Microsoft Window. Y fue la antesala para futuros títulos que nos volaron la cabeza, como el Battlefront I, especialmente con el manejor de naves y las etapas a desarrollar.

Star Wars: Super Bombad Racing

El mismo año 2001, también se lanzó Star Wars: Super Bombad Racing, un juego de carreras en que podemos apreciar y utilizar a los más emblemáticos personajes de la saga como Yoda, Darth Maul, Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Jar Jar Binks (sí, no es emblemático, pero está), Padme Amidala, entre otros.
Este juego tenía un estilo muy similar a Mario Kart, ya que consistía en ganar el circuito y revivir las aventuras de la carrera de pods de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, ítem que lo hacía mucho más emocionante para la época.
Cada personaje tenía un aspecto caricaturesco y manejaban su propia nave. Además, utilizaban, a diestra y siniestra, sus propios poderes, pudiendo atacar al enemigo en plena carrera.
Es destacado por ser el primer juego de Star Wars de género carrera, el cual quiso alejarse y mostrar algo más nuevo en comparación con los otros títulos de esta franquicia, y fue estrenado en el 2001 para todas las consolas de Play Station 2.
No sabemos cuántas horas usamos de nuestras pútridas vidas para poder llegar al nivel final.

Star wars: Jedi Starfighter

Estrenado en 2002, para Play Station 2 y Xbox, Star Wars: Jedi Starfighter contenía una estructura muy asemejada a Star Wars Starfighter.
Está inspirado en el Episodio II: El ataque de los clones, y es que en este título podrás revivir escenas de la película. Esta secuela permite a los jugadores una variedad de cazas en la simulación 3D, donde hay un total de 15 niveles distintos y también está la campaña de bonus múltiples.
A parte de los objetivos de la misión que deben de ser completados por el jugador, cada etapa tiene un bonus y un objetivo que está oculto, el bonus tiene cazas desbloqueables y también armas secundarias.
https://www.youtube.com/watch?v=eeLVf32DnP0

Star Wars: The Clone Wars

Estrenado a fines de 2002 para Play Station 2, ama y señora en esos gloriosos años, Star Wars: The Clone Wars es un videojuego de basado en los eventos posteriores a la batalla de Geonosis del Episodio II; la acción da su puntapié inicial en ese planeta, donde hay diversos tipos de misiones: podrás jugar con jedis como Mace Windu, Anakin Skywalker y Obi Wan.
Es del género de acción y aventura, en que debes combatir en vehículos de guerra, además de atacar y destruir bases enemigas. Desde el menú principal tú puedes elegir en qué nivel jugar, en donde hay tres niveles: Padawan, Jedi y Maestro, por lo cual la dificultad se adaptaba de acuerdo al tipo de nivel que tu elijas, y también cambia el estilo de juego y aparecen distintas etapas de acuerdo al nivel escogido.

Star Wars: Revenge of the Sith

Uno de los mejores títulos sin duda alguna.
En 2005  se estrenó Star Wars: Revenge of Sith, el cual está basado en la sexta película y el tercer capítulo de la saga, La Venganza De Los Sith, donde puedes jugar como Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi a la vez.
Además los ataques con el sable de luz también puedes utilizar la Fuerza para mover objetos y lanzarlos hacia el enemigo. El juego cuenta con sistema de experiencia, mediante el cual el personaje del jugador puede mejorar los ataques y obtener nuevos a medida que avanzan en el juego.
De género acción y aventura, el cual fue lanzado para las consolas PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3, Nintendo DS y Game Boy Advance.

Star Wars: Battlefront (saga)

En el listado de los mejores juegos de Star Wars no podía quedar fuera la saga de Star Wars Battlefront, un conjunto de juegos shooters en primera o tercera  persona disponible para Play Station 4, Xbox One y PC.
En esta preciosura de juego existen dos categorías: Multiplayers en línea y misiones individuales o cooperativas. Pero no hay campaña.
Una vez dentro del juego la experiencia resulta muy familiar para quienes han jugado más de un titulo de Star Wars, a causa de que debes cumplir objetivos, matar a todos quienes se interpongan en medio del camino y así acumular experiencia para subir de nivel y desbloquear artículos.
En esta saga encontramos dos juegos de Star Wars: el primer Battlefront estrenado el 2015 y Battlefront II lanzado el 2017, publicados por la compañía Electronic Arts.
Pese a las críticas de estos dos últimos lanzamientos, la saga completa fue una de las más lucrativas y llamativas de los últimos años en las consolas. Un fenómeno que ningún videojuego actual de Star Wars ha conseguido, ni con las dos secuelas de The Force Unleashed.

Fuentes:  https://starwars.fandom.com   https://vandal.elespanol.com   MeriStation

La Máquina Medio

Post Relacionados