Confirmado: PlayStation 5 es una realidad y ya está en desarrollo

 Confirmado: PlayStation 5 es una realidad y ya está en desarrollo

Durante mucho tiempo siempre fue el tema de los gamers, sobre si la siguiente consola de Sony es real y si es que saldría pronto, lo que llevó a muchas especulaciones y rumores. Sin embargo, esto se disipó ayer en una entrevista a Mark Cerny, diseñador de la PS4, por el medio Wired, dio más detalles y prácticamente confirmar el desarrollo del hardware.

Posible imagen de PS5.

Lo más importante es que Cerny aseveró que “la consola no saldrá en 2019”, también que no tiene nombre aún, por lo que no es oficial llamarla PS5 y se refiere a ella como “consola de nueva generación”, sin entrar en más detalles.

Cabe mencionar que la consola tendrá retrocompatibilidad con juegos de PS4 y soporte para juegos en disco, algo que ya se vio en la Xbox One de Microsoft con los juegos de Xbox 360.

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4

Asimismo, el ingeniero dio a conocer detalles técnicos de la próxima máquina del gigante asiático, pues el corazón de la consola será un chip de AMD, poseerá una CPU basada en la tercera generación de AMD Ryzen con ocho núcleos, el GPU, una variante personalizada de Navi de Radeon tendrá soporte para Ray Tracing, una de las funciones gráficas más recientes y novedosas colocando a esta consola como la primera que pueda manejar esta característica .

Además, el propio Cerny aseguró que tendrá soporte 8K lo que hará que los televisores 4K aprovechen más el potencial del aparato.

De esta manera, se demuestra que Sony quiere tener la consola más potente del mercado y de la que tendremos más detalles de su presentación oficial, esperada para este mismo año.

La Máquina Medio

Post Relacionados