Capcom y Spotify anuncian alianza que revoluciona el mundo de los videojuegos y la música

La plataforma más importante de música online, Spotify, ha anunciado que las bandas sonoras de clásicos videojuegos de Capcom como Mega-man, Resident Evil y Street Fighter, podrán ser escuchadas por los usuarios. Algo inédito.

La plataforma, sin dudas, ha revolucionado el mercado de la música, incluyendo entre sus posibilidades escuchar a los más reconocidos, tanto actual como históricos, artistas de todos los géneros disponibles, pero esta revolución no acaba aquí.

Con el propósito de ampliar de su oferta de contenidos, la popular plataforma ha anunciado un acuerdo con la tradicional compañía de videjuegos, CAPCOM, en la que se incluye la banda sonora de juegos clásicos en la memoria colectiva como Mega-man, Street Fighter y el popular Resident Evil, el cual contará con los soundtrack de las versiones 1, 2 y 3 a disposición de los consumidores.

Como manera adicional, y para variar un poco, dentro del acuerdo se incluye el soundtrack versionado del juego Monster Hunter en su versión de jazz.

Actualmente hay 80 álbumes de distintos títulos.

Por último, ambas empresas han anunciado que, en el futuro, el acuerdo podría ampliarse a nuevos soundtracks de otros populares videojuegos.

Les dejamos con algunos temas que ya están disponibles en Spotify.


Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados