"Bully", el clásico de Rockstar Games que podría revivir

 "Bully", el clásico de Rockstar Games que podría revivir

Sin duda, el universo que nos ha entregado Rockstar Games está relacionado de alguna manera con todos sus juegos; pero esto no quiere decir que exista algún crossover, que por el momento no se ha descubierto alguno; sin embargo, en el juego de Red Dead Redemption 2, lanzado en octubre del año pasado, ha mostrado ciertas referencias y pistas que se pueden interpretar como un anuncio de “Bully”.

Resultado de imagen para bully ps2

Bully es un juego lleno de críticas y polémicas por su contenido violento (que se desarrolla en un colegio), que sin poder matar se pueden realizar acciones terribles como acoso escolar e incluso golpear a profesores;, siendo esto una pésima influencia para los jóvenes de aquel entonces.

Bueno, no por nada se llama “Bully“, que se puede traducir como “abusón“. Tiene como protagonista a Jimmy Hopkins, un quinceañero conflictivo que ha sido expulsado de sus anteriores escuelas. “Bully” o “Canis Canem Edit, como es conocido en Europa, fue desarrollado por la compañía de videojuegos Rockstar Games, estrenado el 17 de octubre del 2006 para PS2 y editado el 2008 como “Bully: Scholarship Edition”. para Nintendo Wii y Xbox 360 entre otras consolas.

Una de las grandes pistas dentro del universo del lejano Oeste que nos ofrece Red Dead Redemption 2 es que en el revólver de Calloway se puede leer
“Canis Canem Edit” en el cañón. Nombre que también tuvo Bully.

Resultado de imagen para revolver canis canem edit
Revólver Calloway
Resultado de imagen para bully siamesas ps2

En en capítulo 2 de Red Dead, “Las ovejas y las cabras”, donde debemos robar ganado para venderlo en una subasta, podemos claramente escuchar una música de fondo durante la emboscada, esta sobresale por los instrumentos que suenan, y además no es acorde al tipo de música que se escucha durante todo el juego. La melodía es muy similar a la de Bully.

Y no es solo esto, también tenemos un carruaje de circo estrellado en la carretera, donde al interior podemos observar objetos de los espectáculos, y en una jaula un esqueleto de siamesas con un vestido azul que hace referencia a Bully en que las niñas siamesas en la casa del terror del Freak Show, lugar en que había un cartel y luego se puede interactuar con ellas.

En anteriores juegos de la compañía Rockstar, no se habían pronunciado de manera tan significativa referencias a Bully, y esto lo que llama más la atención de su audiencia, ya que luego de 12 años podemos apreciar estos insistentes detalles anunciando algo.

Te imaginas cómo sería el nivel de gráficas que tendría, la calidad de la historia después de haber visto lo que hizo Rockstar con Red Dead Redemption 2, la propuesta más ambiciosa de Rockstar. ¿Cómo crees que se lo tomaría la sociedad un juego de este tipo, con ese nivel de violencia?

Remake del usuario Wesley Arthur en 2015

La Máquina Medio

Post Relacionados