Amazon Studios adaptará videojuego ‘Fallout’ por creadores de Westworld

 Amazon Studios adaptará videojuego ‘Fallout’ por creadores de Westworld

Amazon Studios, el recién nacido estudio audiovisual de Amazon, anunció que adaptarán a una serie la exitosa saga de videojuegos de la compañía Bethesda, “Fallout”, la cual tendrá a los creadores de Westworld (HBO), Jonathan Nolan y Lisa Joy, como showrunners, según esgrime Deadline.

En un escueto comunicado a través de Twitter, la empresa proyectó que, seguramente, esta producción tendrá una estética que respete la esencia de Fallout, es decir con una visual en escala de grises, vintage y con rasgos característicos de la historia creada por Tim Cain.

De momento, hay pocos detalles de esta adaptación de Fallout. Pero lo seguro es que Kilter Films será la productora, empresa independiente fundada por Christine Vachon y Pamela Koffler en 1995. Dentro de su palmarés podemos hallar algunas películas de corte independiente de cierta popularidad: ‘Boys don’t Cry’, ‘Hedwig and the Angry Inch’, ‘Happiness’, ‘Velvet Goldmine’, ‘Safe’, ‘Yo disparé a Andy Warhol’, ‘Compulsión’ o ‘Carol’, muchas de ellas de tono queer.

Buy Fallout 4: Game of the Year Edition - Microsoft Store en-IN

Fallout: La guerra, la guerra nunca cambia

Fallout nació en manos del estudio Interplay -pasando a Bethesda posteriormente- como saga en 1997 con el lanzamiento de ‘Fallout’, teniendo su secuela directa en 1998, un par de extensiones como Fallout Tactics: Brotherhood of Steel (2001) y Fallout: Brotherhood of Steel (2004). Sin embargo, los dos títulos más populares en la comunidad geek son ‘Fallout 3’ y ‘Fallout: New Vegas(del cual hablamos extensamente acá), los cuales acumulan miles de compras alrededor del mundo y son muy queridos por sus fanáticos. Su último número fue ‘Fallout 76’ (2018), que no tuvo buenas críticas ni buen recibimiento de los usuarios.

El universo de esta creación da paso a la construcción de una serie que proyectaría un mundo postapocalíptico totalmente devastado, ambientado en unos Estados Unidos de 2077 que llevan convertidos en un páramo desde finales de los cuarenta del siglo XX. Es un mundo que exprime la iconografía atómica de 1950 y usa recursos como el tono de las ingenuas películas educativas de la época.

En declaraciones a Deadline, Killer Films y Nolan afirmaron que esta historia es “una de las mayores sagas de videojuegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia enloquecedoramente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos pasado con nuestras familias y amigos”.

Nolan concluye: “Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar luz a este inmenso, subversivo y perversamente divertido universo con Amazon Studios“.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.