5 grandes juegos de Playstation a 25 años de su lanzamiento

 5 grandes juegos de Playstation a 25 años de su lanzamiento

Un dia como hoy pero de 1994, en la tierra el sol naciente, Sony lanzaría al mercado una de las consolas mas importantes y de mayor éxito de la historia: la Playstation, la cual cumple 25 años desde su creación.

Esta génesis del cibermundo triunfó con cerca de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo y fue la consola que contó con títulos que traspasaron generaciones y se convirtieron en juegos galardonados hasta hoy se recordados.

Por esto y en homenaje a la consola que nos quitó horas de sueño cuando pequeños, en La Máquina te traemos nuestra selección de cinco de los mejores juegos de la Playstation original, para que pienses volver nuevamente a tu infancia.

Tomb Raider

Este juego de Tomb Raider trascendió más alla del videojuego, teniendo a Lara Croft como la primera protagonista mujer y de paso convirtiéndola en todo un símbolo de la cultura pop noventera.

¿Quién no recuerda esa sensación de agobio cuando debíamos buscar algún tesoro o caminar por escabrosas alturas? Sin duda, Tomb Raider nos enseñó a ser perseverantes y aventureros. Una idea que con los años se replicó en títulos como Prince of Persia o Assassin´s Creed.

La saga salió a la venta el 25 de octubre de 1996 con 7 millones de copias vendidas, siendo una de las más populares de las consolas.

Resultado de imagen para portada tomb raider ps1

Final Fantasy VII:

Ya para 1997, la interminable saga Final Fantasy era muy popular por ser exclusiva hasta 1995 de la NES, por eso mismo la crítica especializada se maravilló cuando se lanzó la séptima parte para Playstation.

Es considerado por muchos como el juego más increíble no solo por la historia sino por el mundo en el cual se desarrollaba, teniendo versiones en distintas plataformas como Playstation 4.


Crash Bandicoot

El juego por excelencia de la PS1.

Crash sigue las aventuras de un bandicoot llamado Crash, que debe luchar contra el antagonista, el Dr. Neo Cortex, con el fin de impedir que su máquina diseñada para convertir a los animales más listos de la Tierra en criaturas malévolas y ser utilizados para dominar el mundo.

En general, toda la saga de Crash creada por Naughty Dog para esta consolas son videojuegos clásicos. Ya para la siguiente generación Naughty Dog perdería la licencia de Crash y la calidad del juego bajaría.

Gran Turismo

Si hablamos de evolución considerable en un género en especifico, los juegos de carreras desde un principio fueron arcaicos y ya entrado en la década no se veía ningún cambio considerable.

Este paradigma cambió con la llegada, en 1997, de uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos: Gran Turismo, el cual con una licencia exclusiva de las marcas de coches y un detalle poco visto hasta ese momento, el juego fue un claro ejemplo de que la calidad que tenía esta consola era brutal, convirtiéndola en la saga más importante en cuanto a género de carreras se refiere.

Resident Evil 2

Este videojuego desarrollado por Capcom, lanzado en 1998, es el segundo título de la famosa saga que popularizó a los zombies y que nos provocó más de algún trauma de pequeños.

Los acontecimientos ocurren 2 meses después de los sucesos del primer juego; transcurre en una ciudad estadounidense que la gran mayoría de su población son zombies debido a un virus de una arma biológica producida por Umbrella, en donde el oficial Leon Kennedy junto con otras personas, evitará que Umbrella tome los virus para seguir con sus experimentos.

En fin, Playstation 1 tuvo un sinfín de juegos que han trascendido a lo largo de la historia y eso que incluso dejamos fuera muchos nombres importantes como Castlemania: Symphony of the night, Silent Hill, Final Fantasy VIII, Gran turismo 2, Metal Gear Solid, Spyro the dragon, Driver 2, Medal of honor, entre otros.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.