25 años de Mortal Kombat II: Cómo inmortalizar una franquicia

 25 años de Mortal Kombat II: Cómo inmortalizar una franquicia

Un día como hoy pero en 1993, fue estrenado Mortal Kombat II en versión arcade. Luego de la exitosa primera entrega (con un reportaje sobre la historia de este videojuego acá), Ed Boon y John Tobias en conjunto con la compañía Midway Games lanzaron al mercado esta segunda parte, el cual tiempo más tarde pasó a las consolas domesticas como Sega y Nintendo.
Sin duda, muchos debemos recordar a MK II no solamente por su calidad, innovación y autenticidad en la jugabilidad, sino también por esas tardes enteras apretando las teclas y las manillas para sacarle la mayor cantidad de sangre al adversario, alias amigo. Por ello es que en La Máquina le quisimos hacer un fraterno homenaje.


Mortal Kombat II se caracterizó por su renovado aspecto visual y gráfico en comparación con la primera parte, además de los nuevos escenarios de combate donde los jugadores podían hacer Fatalities en las etapas, como lanzar al contrincante a un pozo con ácido, a un techo con clavos o cortar puentes.

Mejoró también el estilo de lucha y se añadieron nuevas habilidades y técnicas de combate a los personajes en cuanto a  los poderes personales y combinaciones en ataques de patadas y combos, al igual que los Fatalities, Animalities, Frienships y Babalities, también pudimos ver nuevos y modernos atuendos a los personajes en comparación con los trajes que vestían en el primer juego de Mortal Kombat.
El roster de Mortal Kombat II era más amplio, con un total de 12 personajes, además de los pioneros del primer juego como Liu Kang, Raiden, Johnny Cage o Shang Tsung, asimismo aparecieron nuevas incorporaciones como Baraka, Kitana, Kung Lao, Milena, Reptil, etc., los cuales se consolidarían y conformarían el roster clásico de Mortal Kombat en los títulos más nuevos.
images (4).jpg
Al igual que en el primer Mortal Kombat, el villano era Shao Kahn, a quien debías enfrentar en la última lucha del torneo. Pero además de Shang Tsung, que también era uno de los jefes en los combates finales, se le añadió la incorporación de un poderoso personaje, Kintaro: una especie de humanoide gigantesco con piel de leopardo y cuatro brazos, quien siempre estaba antes de Shao Kahn en la semifinal del torneo arcade.
Si lograbas vencerlo, pasarías a la batalla final como el big boss, pero derrotar a Kintaro no era nada de fácil, ya que este poseía la habilidad de saltar encima del rival y aplastarlo una y otra vez, además con un puñetazo que te propinara te quitaba más del 20% de la energía restante.

Según el argumento de Mortal Kombat II, el villano del martillo Shao Kahn, mentalizó  un malévolo plan para conquistar EartRealm y fusionarlo con su reino Outworld, pero debido a la superioridad de su ejército con los de la Tierra, los dioses antiguos le dieron a los habitantes del EarthRealm una oportunidad de defenderse, el Mortal Kombat, un torneo en el cual el ganador decidía el destino de la Tierra.
En esta ocasión, Shao Kahn capturó a Sonya Blade y Kano, ambos presentes en el primer róster y esta vez se ausentaron, siendo la razón su captura, y es que en las etapas finales de Kintaro y Shao Kahn podemos verlos atrapados a un costado del trono del malvado jefe.

Resultado de imagen para mortal kombat 2
Mortal Kombat II resultó ser un éxito en la Super Nintendo, después de su estreno en árcade, además es el favorito de muchos quienes jugaron los cuatro primeros títulos de Mortal Kombat en los años noventa. Un gran juego de acción y lucha considerado uno de los mejores dentro de los clásicos de MK, y hoy cumple 25 años, y gracias a su éxito se dio paso a otra versión en 1995 con Mortal Kombat 3, dando paso a lo que sería el comienzo de una exitosa saga de uno los mejores juegos de pelea. Desde acá le deseamos un muy feliz cumpleaños a Mortal Kombat II en nombre de todos los fanáticos y nostálgicos noventeros quienes hasta el día de hoy lo juegan.
Fuentes:  https://www.fayerwayer.com    https://www.europapress.es

La Máquina Medio

Post Relacionados