Los germanos de Tankard se presentan en Chile hoy en Blondie

Para el fanático común del rock y heavy metal, no hay nada mejor que escuchar su estilo de música junto a una buena cerveza o trago con alcohol, y esta vez presentaremos a una banda que combina estos dos elementos: un poderoso sonido thrash metal y letras relacionadas a la cerveza que tanto adoran, no por nada son alemanes, el país de la cerveza y la buena música veloz y heavy.

Hablamos nada más y nada menos de la banda Tankard, agrupación que se presentará en Chile hoy, viernes 8 de febrero, luego de su paso por Puerto Montt el día anterior.

El sentido del humor del cuarteto alemán se refleja en sus alcohólicas letras y su devoción a la cerveza con canciones como A girl called Cerveza” (Una chica llamada cerveza), R.I.B. (Rest In Beer) (Descansa en cerveza), Need money for beer (Necesito dinero para cerveza), Kings Of Beer (Reyes de la cerveza), entre muchas otras, donde la cerveza es tópico frecuente en sus canciones, pero con un puro estilo thrash metal, marcando la aceptación entre el público metalero.

“A Girl Called Cerveza” del álbum del mismo nombre del año 2012, ha sido uno de sus temas más populares.

Tankard, se creó en 1983 en Alemania, y con 17 discos de estudio editados hasta la fecha, son reconocido por la fanaticada como parte de los “Big 4 del Thrash Metal Alemán” junto a Kreator, Sodom y Destruction, quienes se consideran bandas germanas que llevan tocando thrash metal desde sus inicios y netamente alemanas, siendo esta una respuesta más pura y no tan comercial al clásico “Big 4 Estadounidense”, conformados por Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, las bandas más populares del thrash estadounidense, aunque, actualmente, mundial.

“Muere con una cerveza en tu mano”, uno de los múltiples himnos a la cerveza de Tankard.

La visita de los alemanes es para promocionar su último trabajo realizado en 2017 llamado One Foot In The Grave, siendo el tercer recital que dan en el país.

Tankard en su gira pasada anotó dos fechas en Chile; Valparaíso y Santiago fueron sedes de su culto a la cerveza y este año será el turno de Puerto Montt y nuevamente Santiago (por obvias razones).

Es una gran iniciativa llevar conciertos de este tipo a otras ciudades del país, se ha visto que de a poco se está venciendo la descentralización, se agradece un montón a los productores que se atreven y toman estos conciertos para acercar la música a los lugares más extremos del país, como por ejemplo solo el año pasado: lo hecho con Dark Funeral, que pasó por La Serena, Puerto Montt y Santiago, Belphegor + Nargaroth, con fechas en Santiago y Temuco, I Am Morbid, en Temuco, Calama y Santiago, Accept (sus compatriotas) también en Puerto Montt y Santiago, At the Gates + Marduk en Santiago y Temuco, entre muchas otras.

Se ve que la respuesta por el público en el resto del país corresponde por darle las oportunidades a la gente de regiones, y es muy seguro que con Tankard no será la excepción en esta pasada.

Último álbum de Tankard “One Foot in the Grave” del 2017.

Para este viernes la velada contará con el show de las bandas nacionales Massive Power y Old Force a las 20:00 horas aproximadamente, se espera que Tankard salga a escena cerca de las 21:30 hrs., iniciando el festín etílico con el thrash metal característico de los alemanes en el local Blondie (Entradas a través de Ticketek, $23.000 día del evento).        

La Máquina Medio

Post Relacionados