Girls Power: Serena y Sakura, heroínas en tiempos de hombres (Segunda parte)

La semana pasada nos deleitamos con las aventuras de Serena y las Sailors Scouts, de como demostraron que pueden luchar contra el mal y superar los obstáculos del amor. Además de como superó los estándares de protagonistas en animes de la talla de Goku, convirtiéndose en una serie de culto.

Ya queda poco para el Anime Weekend Fest 2019, 16 y 17 de marzo – corran por sus entradas – y ahora tenemos a nuestra segunda protagonista, Sakura.

Kadokyaputā  Sakura o más conocida en Latinoamerica como Sakura Cardcaptor, es un manga creado por el grupo de mangakas CLAMP – no tenia idea de esto – en el año 1996 hasta el 2000, el año que finalizó.

El anime se adaptó el 7 de abril de 1998 y concluyó el 21 de marzo del 2000 – mi fecha de cumpleaños (guiño guiño) – . Tres grandes y fabulosas temporadas con 70 episodios. Dirigida por Morio Asaka, nos mostró las increíbles aventura se Sakura Kinomoto, una estudiante de 10 años que un día cualquiera libera las cartas Clow y de estas sale su guardián, un diminuto ser amarillo con alas llamado Kero. Ambos unen fuerzas para volver a reunir las cartas – ya que Sakura dejo la c@#$%&/ -. juntos viven unas increíbles peripecias.

También hay personajes increíbles dentro de esta serie como su mejor amiga Tomoyo Daidōji, con la cual son uña y mugre, están siempre unidas, y es la misma que realiza todos los trajes que usa Sakura en la serie, además siempre tiene su cámara a mano y graba todas las luchas en la que su amiga esta involucrada. Por otro lado esta su contrincante, archirrival Syaoran Li, descendiente de Clow Reed. Al seguir la trama de la serie Sakura y Li establecen una relación más cercana, amistad para luego terminar en amor. También esta Toya Kinomoto, hermano mayor de nuestra protagonista y su amigo Yukito Tsukishiro, quien luego se reveló como Yue, el guardian de las cartas Clow.

Sakura Cardcaptor no trata solo de ir a buscar y recolectar las cartas Clow, también trata del amor, amor de hermanos, el no correspondido, la amistad y el verdadero amor. Sin darnos cuentas de esto cuando eramos niños ahora lo comprendí. Esto lo hace un anime especial y espectacular, una serie que disfruté cuando aún no rompía el cascaron.

Sakura fue una espectacular heroína, que nos lleno de alegría y rudeza en sus batallas, para muchas niñas tuvo que ser muy importante en su infancia, como también obtener las increíbles cartas Clow – las encontré en la bodeguita -, sin duda alguna Cardcaptor Sakura fue un anime que nos llevó a todos a verla en la televisión y estar despierto cada mañana para verla, siendo una de las grandes protagonistas en animes y que llegó para recordarla siempre, ya sea en la primera serie, películas o el nuevo anime en el 2018.

Y ahora, para ustedes, el opening que aún cantamos a todo pulmón

La Máquina Medio

Post Relacionados