El Ford más poderoso de la historia: el nuevo Shelby GT500 es el Mustang más avanzado para la ciudad, carretera y pista

Con un motor v8 de 5.2 litros capaz de alcanzar 700 caballos de fuerza, es presentado en el salón de Ditroit 2019 la sexta versión del nuevo Ford Shelby GT500, el muscle car más potente fabricado hasta la fecha.

2560_3000

¿Qué avances tiene este nuevo modelo Ford?

De esta manera, Ford apostó por incorporar un nuevo motor sobrecargado con aleación de aluminio, realizado manualmente para conservar el aire de entrada mucho más fresco y así preservar un centro de gravedad más bajo, incorporando un supercargador de 2.65 litros, con enfriador a base de aire y liquido introducido.

Por este motivo, el equipo de mecánica de la compañía seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de 7 velocidades, lo que permite realizar cambios de en menos de 100 mili segundos, más veloz que cualquier caja de cambios manual.

El doble embrague está pensado para una serie de modalidades de manejo: Normal, Clima, Arrastre y Deportivo; sin olvidar la función de bloqueo en línea y control de lanzamiento a través de la  función de pista selecciona bles .

2560_3000 (5)

Con un diseño funcional y amenazador, el nuevo Sellby GT500 presenta un look heroico de pista que coincide con sus grandes capacidades de rendimiento. Con una apertura doble en la rejilla frontal que permite un 50% más flujo de aire en el paquete de refrigeración en comparación a la versión GT350. Con nueva posición asegurando que el centro de gravedad del vehículo se lo más bajo posible, lo cual lo ideal para ser llevado a las pistas.

En el exterior este muscle car ofrece entradas de aire en el gran capó, que se combina con una gran diseño inspirado en los modernos aviones de combate, además de una gran rejilla en el frontal que ayudan en temas de aerodinámica.

Con llantas de 20 x 11 pulgadas que se alinean en proporción a los tapa barros, incorporando un nuevo alerón trasero y materiales compuestos actualizados en el difusor trasero como resultados una gestión térmica adicional.

2560_3000 (4)

Con mucha más tecnología y confort para el conductor, la cabina de este nuevo Ford incorpora materiales de primera calidad inspirados en las carreras y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial.

Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta. Sin olvidar los asientos Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad, de alto rendimiento y mayor comodidad.

2560_3000 (3)

EL Shelby GT500 en su panel tecnológico incorpora un panel de instrumentos LCD de 12 pulgadas y sistema de audio premium encargado por la marca B&O® Play de 12 parlantes. Controlando este imponente auto a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema SYNC® 3 con SiriusXM y FordPass Connect™.

La Máquina Medio

Post Relacionados