Bugatti presenta el automóvil más caro de la historia

 Bugatti presenta el automóvil más caro de la historia

El Salón del Automóvil celebrado en Ginebra, es uno de los escalafones más importantes en el mundo del automovilismo, diversas marcas presentan sus nuevos modelos, pero sin duda la marca francesa Bugatti se llevó las miradas de todo el orbe.

Aprovechando el aniversario 101 de la firma, se presentó el auto más caro de la historia, el modelo La Voiture Noire, el cual fue revelado como mucho más que una interpretación moderna del icónico cupé Type 57 SC Atlantic , diseñado en 1936 por Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

El modelo tiene un motor de 16 cilindros, 8 litros de volumen y 1500 caballos de potencia; está evaluado en 11 millones de euros (15 millones de dólares o 8.211.507.785 en pesos chilenos).

Este modelo único de su serie ya posee dueño, aunque no se ha dicho nada en forma oficial, los rumores indican que el comprador es el exconsejero, delegado y presidente del grupo Volkswagen, Fernidand Plech.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados