“Paren la música”: Teatro Nacional Chileno vuelve a la presencialidad con obra de Alejandro Sieveking y Nona Fernández

 “Paren la música”: Teatro Nacional Chileno vuelve a la presencialidad con obra de Alejandro Sieveking y Nona Fernández

El Teatro Nacional Chileno vuelve a abrir sus puertas al público con el estreno de la obra “Paren la Música”, parte de la trilogía creada por el fallecido actor y dramaturgo Alejandro Sieveking. La obra fue escrita finalmente por Nona Fernández y se guió por las anotaciones y comentarios dados por Sieveking.

La creación está dirigida por Cristian Plana y cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Carolina Paulsen, Carolina Larenas, Guilherme Sepúlveda y Felipe Zepeda.

“Fue un trabajo en conjunto con la dramaturga y el equipo creador de la puesta en escena. Había referentes para esta obra que Alejandro Sieveking dejó anotados en un cuaderno antes de morir, por ejemplo: la idea de las dobles de la protagonista, tomada de una obra de Jean Giraudoux llamada Ondina; la presencia del fantasma de Guillermo, personaje de la obra que anteriormente fue interpretada por el propio Sieveking; el título de la obra, una suerte de metáfora sobre la muerte o más bien sobre el acto de morir, que decidimos mantener como una especie de enigma que pretendemos se devele en la materialidad de la escena”, explica Cristián Plana, director de la obra “Paren la música”.

Paulina Moyano, asistente de dirección de la obra “Paren la música”, asegura que este proceso ha sido una maravilla. “Sentimos una alegría inmensa de volver a estar en el teatro, especialmente en el Teatro Nacional Chileno, donde despedimos a Bélgica y Alejandro, para ahora terminar su legado me que dejó a cargo. Solo hay una palabra: amor al teatro”, afirma.

La obra se estrenará este miércoles 11 de agosto y tendrá funciones presenciales hasta el 28 de agosto, de miércoles a sábado, a las 19:00 hrs.

Los asistentes deberán portar mascarilla y su pase de movilidad, una vez dentro de la sala se aplicará alcohol gel y serna ubicados en los asientos habilitados, cumpliéndose el debido distanciamiento. Las entradas estarán a la venta en la plataforma de Ticketplus bajo la modalidad “Paga lo que puedas”, en donde puedes pagar entre $3000, $5000 y $7000.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados