Ambientada en el año 2054: Obra de teatro futurista llega al Teatro Sidarte con la primera mujer dramaturga de Drama Club

 Ambientada en el año 2054: Obra de teatro futurista llega al Teatro Sidarte con la primera mujer dramaturga de Drama Club

Después de sus dos exitosas creaciones “La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de Navidad” y “Casting K. Perry”, la compañía de teatro “Drama Club” vuelve a la presencialidad con la obra “Newsroom of the Future” en el Teatro Sidarte (que hemos hablado de ella acá). La obra nos lleva al año 2054 en la agencia de prensa Planetary Press, en donde despiden al 85% de los trabajadores, entre ellos cyborgs, androides y clones quienes comienzan a lidiar con la cesantía y la crisis social.

“Estamos presenciando un momento donde nuestras vidas están cambiando, donde la tecnología está cada vez más presente y donde de alguna manera tenemos que aprender a compartir espacios con ella. No se trata de una fe a ciegas, sino de verlo con perspectiva, con mirada crítica, pero sin tecnofobias”, afirma el director y agrega que la obra del Teatro Sidarte “es dinámica, con humor, participación del público, en la cual también hemos profundizado en el despliegue técnico en esta ocasión a cargo de Taller Media, un grupo de artistas, audiovisuales y expertes en narrativas interactivas”, asegura.

Esta es la primera vez que la compañía trabaja con una dramaturga: Mónica Drouilly Hurtado es la autora de la obra quien es una de las voces más destacadas de la escena nacional.

“Comencé a escribir esta obra en 2018. En esa época empecé a observar cierta intensificación en la obsolescencia o inutilidad de algunas ocupaciones que históricamente aseguraban empleabilidad. Trabajé la acción en el futuro porque así puedes exagerar algunas cosas. De algún modo estos últimos dos años hiperacelerados situaron en el pasado algunos de los problemas de este futuro. Por eso también son periodistas los personajes: todos tenemos alguna idea de lo que hacen (aunque sea errónea esa idea) y es una carrera impartida en una gran cantidad de universidades cuya tasa de empleabilidad está a la baja. Me parecía una idea buena para hablar del tema de la obsolescencia”, agrega la autora.

El montaje cuenta con el financiamiento de los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio y el apoyo audiovidual de Taller Media.

Las funciones son desde el 4 al 20 de noviembre a las 19:00 hrs (de miércoles a domingo, excepto el viernes). Las entradas se vendes a través de TicketPlus.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados