Alfredo Castro, Tamara Acosta y Belén Herrera lideran emotiva obra en homenaje a víctimas del COVID-19 llamado “El Ritual que Falta”

 Alfredo Castro, Tamara Acosta y Belén Herrera lideran emotiva obra en homenaje a víctimas del COVID-19 llamado “El Ritual que Falta”

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la vida de todo el mundo. Pero también a algunos les ha tocado mucho más de cerca y la enfermedad les ha arrebatado a un ser querido. ¿Cómo habrán sido sus despedidas? ¿Quiénes son las personas que están detrás de esos números que vemos a diario? Estas preguntas motivaron a la Corporación Cultural de Quilicura para crear “El Ritual que Falta”, una instancia artística en donde familias de la comuna de Quilicura, en Santiago, podrán realizar una despedida colectiva y simbólica a los familiares que perdieron debido al Covid-19.

“Todos los días vemos cómo aumenta el número de fallecidos en el país, pero estas personas no son una cifra. En vida fueron una madre, un abuelo, un amigo, una hija con una historia, una persona que dejó a una familia que la extraña y que por los protocolos Covid ni siquiera pudo despedirse. Por eso, en base a la alcaldía ciudadana que estamos creando, nos propusimos entregar un espacio a los vecinos y vecinas para que recuerden y despidan públicamente a su familiar”, explica la recién asumida alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, sobre el primer hito cultural de su gestión.

La creación está dirigida por los reconocidos directores Alexandra Van Hümmel y Rodrigo Pérez, quienes invitaron a 6 vecinos a escribir una carta para su familiar fallecido. De estas misivas derivaron seis monólogos que serán interpretados por destacados actores y actrices, como lo son Alfredo Castro, Héctor Morales, Tamara Acosta, Catalina Saavedra, Belén Herrera y Sebastián Labarca.

“El Ritual que Falta” se estrena este jueves 5 de agosto a las 20:00 hrs., a través de las redes sociales de la Corporación Cultural de Quilicura (Facebook, YouTube, quilicurateatro.cl) y estará disponible de forma gratuita hasta el domingo 8 de agosto.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados