Marco Enríquez-Ominami a horas de la elección: “Boric está muy nervioso, se le quitó lo amable”

 Marco Enríquez-Ominami a horas de la elección: “Boric está muy nervioso, se le quitó lo amable”

A tan solo horas para la histórica elección que se vivirá el próximo domingo 21 de noviembre, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, conversó en extenso con Pablo Yutronic a través de un Instagram Live con Revista La Máquina, donde reveló detalles íntimos y poco conocidos de la competencia que ha sostenido con sus contendores por llegar a La Moneda.

Marco Enríquez-Ominami no se rinde. Para muchos fue uno de los puntos fuertes del último debate organizado por Anatel y eso le dio un nuevo aire en la recta final de la campaña, asegurando que no puede caminar más de cinco metros en la calle porque todos lo saludan y le demuestran su apoyo y adhesión. ME-O se vio sólido en el debate, en desmedro de lo que hizo José Antonio Kast, fuertemente criticado por su performance. Sin embargo, en la presente entrevista, el abanderado del PRO reveló detalles poco conocidos al ser consultado por su relación con los otros candidatos y qué sucede en los foros y debates con sus contrincantes cuando se apagan las cámaras, dando a conocer la química que existe entre todos.

“Boric empezó sonriente el primer debate, pero después se volvió mas crispado, lo veo más nervioso. A Sichel lo veo muy complicado, creo que todavía resiente cuando lo pillaron con la mentira de que no había retirado los fondos, cuando hizo lo contrario. Artés es austero en su relación, es un tipo formal. Provoste muy Concertación, muy demócrata cristiana, muy las dos cosas, muy chica y limonada”, aseguró Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, el análisis del candidato fue más allá en su percepción con sus competidores. “La senadora Provoste es amable, Sichel es un tipo amable, creo el profesor Artés es una persona amable -para utilizar términos correctos-, creo que está muy nervioso Boric, se le quitó lo amable, se empezó a poner mas crispado, más tenso, más nervioso, pero la verdad lo conozco muy poco, para ser honesto nunca me he reunido con el diputado, nunca. Y Kast en las formas, es educado. Todo esto con la cámara apagada en comerciales”, aseveró Enríquez-Ominami.

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI Y EL CANDIDATO MÁS DIFÍCIL A LA HORA DE DEBATIR

Siguiendo la línea de los encuentros y debates que han sostenido los candidatos, en la entrevista se le preguntó a ME-O por el candidato más difícil a la hora de debatir, el más complejo. Su respuesta fue tajante.

“Kast, porque tiene todo el sistema financiero, económico y político a su favor que lo protege”. Pero al ser consultado por el candidato más complejo por sus formas y argumentos a la hora de debatir, Marco Enríquez-Ominami no cambió su opinión: Kast.

“A la hora de debatir es un buen contendor, a pesar de que yo tengo una opinión muy severa de él, pero debo decir públicamente que lo encuentro bastante audaz, o sea, cobarde no es. Pero bueno, no soy yo el llamado a calificar, todos tienen el derecho y mérito, pero viéndolo en positivo, creo que Kast es el más frontal. Sus propuestas son tan extremistas que recentrar el debate es difícil porque él llega muy lejos, cuando propone que las mujeres casadas son mejores que las mujeres solteras, es un debate difícil. No quiero calificarlo con adjetivos, pero va muy lejos en sus propuestas, creo que es difícil debatir con alguien tan extremista”, finalizó. 

Marco Enríquez-Ominami habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICK A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados