Nueva Serie | Chernobyl, una producción en conjunto de HBO y SKY

No hay que investigar mucho para conocer, a grandes rasgos, el desastre ocurrido en 1968 en la ciudad Ucraniana de Chernobyl con la planta nuclear, pero HBO y SKY nos traen una miniserie de 5 episodios que nos ayudarán a adentrarnos más en lo ocurrido tras este terrible incidente que es considerada una de las más grandes catástrofes en la historia de la humanidad, además de dejarnos ver los sacrificios y esfuerzos que se debieron llevar a cabo para proteger al resto de Rusia, Bielorusia, Ucrania y Escandinavia, así como al resto de Europa de un desastre colosal.

Los protagonistas de esta historia son encarnados por grandes actores como Jared Harris (“The Crown” y el cual fue nominado a un Emmy® por Madmen), Stellan Skarsgård (“Melancholia” y “Good Will Hunting”) y la ex-nominada al Oscar, Emily Watson (“Hilary and Jackie” y “Breaking the Waves”). Harris toma el papel de Valery Legasov, quien es un físico nuclear soviético y que es parte del equipo de respuesta inmediata luego del incidente. Stellan, por su parte, es quien interpreta al vice-primer ministro soviético, Boris Shcherbina, el cual fue seleccionado por el Kremlin para hacerse cargo de la situación horas después de la catástrofe, mientras que el personaje que interpreta Watson es a Ulana Khomyuk, la física nuclear encargada de averiguar qué fue lo que provocó el desastre en primer lugar.

El resto del reparto es muy extenso y variado, por lo que sería difícil nombrarlos a todos aquí, pero si algo podemos decirles es que se preparen para esta serie que tiene lo necesario para llegar a quedar dentro de uno de los favoritos de la gente de este año.

La coproducción entre SKY y HBO, “Chernobyl”, se estrenará en mayo de este año, siendo transmitida por este último en su programación.

Benjamín Vásquez

Post Relacionados