‘Un lugar llamado dignidad‘: La cinta chilena que indaga la perversa mente de Paul Schäfer llega a los cines

 ‘Un lugar llamado dignidad‘: La cinta chilena que indaga la perversa mente de Paul Schäfer llega a los cines

Una nueva película chilena llega a los cines nacionales. Estamos hablando de “Un lugar llamado dignidad”, cinta dirigida por Matías Rojas, aclamada en la última edición de SANFIC, que cuenta la historia de Pablo, un niño de 12 años que fue becado para ir al colegio de la Colonia Dignidad. Luego, el vilipendiado Paul Schäfer se fija en el niño y, en un corto tiempo, lo transforma en “su favorito”. Aunque dentro de la misma Colonia se está gestando una revolución y eso puede ser la única salida de Pablo.

El elenco de “Un lugar llamado dignidad” está compuesto por Salvador Insunza, Hanns Zischler, Amalia Kassai, Luis Dubó, David Gaete, Giannina Fruttero, Paulina Urrutia, entre otros, la cual se estrenó este jueves 31 de marzo en cines.

La cinta fue seleccionada en múltiples festivales tanto nacionales como internacionales y la historia se basa en “momentos reales”, pero no en la trama de un niño en particular.

El director Matías Rojas (Raíz, 2013), aseguró en “Mañana será otro día”: “Esta investigación tenía que darse desde el punto de vista de un niño, para que el espectador descubriera todo junto a él”.

También afirma: “Es muy extraño. Porque los colonos tienen una fuerte contradicción con este tema. Recuerdan a Schäfer como una persona que les cortó a vida, pero también defienden la Colonia por los aprendizajes que les dejó”.

A su vez, hay un fuerte interés en Rojas en “hablar sobre las heridas y cicatrices que se producen en la infancia, de las herencias que ese dolor nos deja para nuestra vida adulta”.

Inspirada en hechos reales. No te pierdas el trailer de la película “Un  Lugar Llamado Dignidad”
Un lugar llamado dignidad (2022)

También habló sobre la necesidad de continuar hablando sobre éste tema y porque, de una forma u otra, éstos tipos de proyectos toman relevancia. “Colonia Dignidad es una de las heridas más grandes que hay en el país. Es buenísimo que hayan proyectos que impulsen la reflexión sobre este tema“.

La película fue filmada en locaciones reales de la ex Colonia Dignidad que aún existen y es una coproducción entre Chile, Colombia, Francia, Alemania, y Argentina.

Desde el jueves 31 de marzo ya puedes ver la cinta en todos los cines comerciales y cines independientes del país.

Centro Arte Alameda presenta Un lugar llamado dignidad

Cabe resaltar que “Un lugar llamado dignidad” también fue estrenado en el Centro Arte Alameda este jueves 31 de marzo, en las dependencias del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro, cerca del metro Universidad de Chile.

Las entradas se pueden adquirir online en Passline: https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados