Un aletargado adiós al dramaturgo y actor Alejandro Sieveking a sus 85 años

 Un aletargado adiós al dramaturgo y actor Alejandro Sieveking a sus 85 años

Una lamentable noticia sacudió el mundo de las tablas este jueves al conocerse que Alejandro Sieveking, reconocido dramaturgo, actor chileno y Premio Nacional de Artes de Representación, falleció a los 85 años, dejando una estela de grandes historias literarias que nutren a Chile y el mundo.

Sieveking fue autor de obras como La remolienda, Parecido a la felicidad y Tres tristes tigres, de 1967, la cual fue adaptada al cine por Raúl Ruiz con el mismo nombre, siendo una de las cintas más aclamadas del director.

Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, con quien compartió aula junto a Víctor Jara durante los 60’s, considerándose la época de la renovación del teatro nacional. Sin embargo, durante la dictadura de Augusto Pinochet, el artista vivió en el exilio en las tierras de Costa Rica junto a su esposa, la actriz Bélgica Castro.

A través de los años, Sieveking recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales (2017) y el Premio Caleuche al Mejor actor de reparto en cine por Los perros (2019).

Se mantuvo, además, en actividades hasta el año pasado cuando dirigió la obra Todos mienten y se van junto a Alejandro Goic. Asimismo, actuó en la película dirigida por Pablo Larrain, El Club (2015).

El velorio se realizará en el Teatro Nacional Chileno -ubicado en Morandé 25- este jueves desde las 19:30 hrs.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.