Totalmente gratuito: Ñuñoa abre su primera sala de cine con programación de cineastas chilenos

 Totalmente gratuito: Ñuñoa abre su primera sala de cine con programación de cineastas chilenos

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, en Santiago, abrió el 20 de agosto pasado la primera sala de cine municipal y con programación completamente gratuita de la comuna y que contará con una variada parrilla programática para todo tipo de público. Este espacio busca plantearse como una nueva sala de exhibición para realizadores y realizadoras chilenas tanto emergentes como consagrados.

“Nuestra comuna es un epicentro cultural clave de la Región Metropolitana y lo queremos seguir potenciando con esta nueva Sala de Cine, que busca ser un espacio que acerque a nuestras y nuestros vecinos a producciones nacionales e internacionales, democratizando su acceso. En la comuna tenemos dos importantes escuelas de cine y diversos vecinos y vecinas que trabajan en el sector audiovisual, a quienes invitamos a ser parte de este proyecto que también posee un enfoque territorial, ya que queremos que sean partícipes de la programación y los contenidos”, afirma la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

El espacio se encuentra ubicado en la Casa de La Cultura de la comuna y la sala cuenta con 78 butacas, proyector full HD, sistema de sonido estéreo e iluminación LED.

“En medio del auge de las aplicaciones de streaming que incentivan a las personas a no salir de sus casas, sumado también a todo lo que vivimos en pandemia en el que nuestro cotidiano y prácticas sociales cambiaron drásticamente, abrir una sala de cine puede parecer una locura. Pero tenemos la convicción absoluta de llevar adelante iniciativas que inviten a la comunidad al reencuentro con el arte, así como la responsabilidad de dar garantías de que el acceso a la cultura es un derecho humano”, afirma la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino.

Con la nueva Sala de Cine de Ñuñoa y su programación gratuita, la invitación es a volver a encontrarnos en un espacio seguro y libre para emocionarnos, reírnos, compartir y volver a mirarnos, descubrir los mundos infinitos del cine y aprender de los procesos creativos que hay detrás junto a las y los trabajadores del sector audiovisual”, agregó Tranchino.

La sala se enfocará en la formación de audiencias, ofreciendo actividades de mediación, talleres, charlas con las que busca potenciar la interacción de los creadores y creadoras con su público.

Las funciones de la sala se realizan todos los miércoles y sábados a las 19:30 hrs. Además habrá programación infantil los sábados a las 16:30 hrs y una programación especial para adultos mayores de miércoles a viernes a las 16 hrs.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados