The Suicide Squad: No será secuela, pero sí un reinicio total con James Gunn

Mucho se habló tras conocer la gran noticia que muchos esperaban: James Gunn tomará la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol.3 y, con ese hecho, retornaría a Marvel Studios luego de su controvertida salida de la franquicia por unos tuits de hace 8 años.

Sin embargo, la gran duda que todos formulamos fue: ¿entonces, no dejará Suicide Squad? Pues, no. Y tampoco será una secuela.

En la jornada de hoy, Peter Safran, productor de la mayoría de las películas de DC Comics, en el marco de una promoción de Shazam!, declaró muchas informaciones importantes en lo que consta sobre The Suicide Squad y James Gunn.

El profesional aclaró que la nueva entrega del Escuadrón Suicida será, como ya sabíamos, escrita por James Gunn, empero la duda estaba en si sería dirigida de igual forma por él, por lo cual afirmó que sí, manteniendo su contrato con Guardianes de la Galaxia.

En primer lugar, no la llamamos Suicide Squad 2 porque es un reinicio completo, así que es The Suicide Squad y creo que la gente debería estar extremadamente emocionada al respecto (…) Es todo lo que esperarían de un guión de James Gunn y creo que eso dice mucho y promete mucho y sé que haremos mucho

Tal como mencionó Safran, The Suicide Squad no será una secuela de la nefasta cinta de 2016 dirigida por David Ayer (que paradójicamente ganó un Oscar por mejor maquillaje), sino que terminará siendo un reboot completo. Algo que ya presumíamos por las nuevas caras que tendrá esta película, como King Shark, y la contratación de Edris Elba para el papel de Deadshot, reemplazando a Will Smith.

Sobre un posible disgusto por los fanáticos por jugar a la dualidad en el caso de Gunn por trabajar tanto en Marvel como DC, el productor aseveró que lo importante del cineasta es que sabe extraer lo mejor de los cómics, independiente de dónde nazcan, y los implanta con total seguridad en las películas.

Sabes que lo que me encanta de James dirigiendo tanto a Marvel como a DC es que siempre ha defendido que lo que une al cómic y los amantes de los superhéroes es mucho mayor que lo que nos divide”, comentó el productor. “Porque siempre ha habido esta rivalidad entre Marvel y DC (…) que es absurda. Hay espacio para todos y ciertamente lo que nos une es mucho más que lo que nos divide, así que espero que vean que pueden ser tanto fanáticos de Marvel como de DC y el mundo no se saldrá de su eje

Se espera que The Suicide Squad comience sus grabaciones este año, con el fin de llevar la cinta a la pantalla grande en agosto de 2021.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados