The Souvenir, la cinta más aclamada de lo que va del año

Muchas veces como cinéfilos les otorgamos mucho peso a la temporada de premios que ocurre al final del año, ya que son en estas instancias en las que elegimos y decidimos ver las supuestas mejores películas del año.
Aun así, es importante entender que estas películas seleccionadas tuvieron que recorrer un camino en distintos festivales de cine de distintas categorías para lograr buena recepción y especialmente visibilidad para lograr mantenerse a flote en esta industria.

Certámenes de cine hay muchos, quizás uno por país, pero según su prestigio y calidad de producción son catalogados por la Federación Internacional de Productores Cinematográficos (FIAPF) en distintas clases, siendo los de mayor categoría los festivales de cine Clase A, compuesto por grandes eventos cinematograficos en Cannes, Berlín, Toronto o Mar de Plata.
A pesar de esta clasificación, uno de los festivales más importantes y conocidos de la industria no forma parte de esta categoría de alto estándares: el Festival de Sundance que se realiza en Estados Unidos en la ciudad de Utah.

Es, tal vez, el festival de cine de Estados Unidos más reconocido a nivel mundial, pues es el punto de partida para muchas producciones estadounidenses y también extranjeras que buscan conseguir una serie de retribuciones y reconocimientos en esta industria.
De esta manera, Sundance es uno de los principales lugares para conocer destacados trabajos que, probablemente, no alcancemos a ver en la temporada de premios y que no merecen caer en el olvido, tal como puede suceder con la nueva ganadora de “World Cinema Dramatic” en esta edición 2019, The Souvenir de la directora Joanna Hogg.

Con una calificación de 95/100 en Metacritic, la cinta de Reino Unido y distribuida en Estados Unidos por A24, es por ahora el largometraje con mejor calificación en lo que va del año.
Protagonizada por Tom Burke (Only God Forgives) y la primeriza Honor Swinton Byrne, quien es más ni nada menos que la hija de Tilda Swinton (Suspiria, Doctor Strange), que también actúa en la misma cinta, cuenta la historia de la primera relación seria de una estudiante de cine, que, en una espiral de obsesión, roba el dinero de sus padres para poder cumplir todos los sueños y deseos que tiene con su extraña pareja.

Destacada en aspectos técnicos y principalmente en las actuaciones de este trío de personajes, The Souvenir surge como una de las cintas más interesantes de este año que recién inicia, incluso siendo señalada por algunos críticos como una de las posibles nominadas en los premios Oscars que se realizarán en un año más.
Por @cinelogico en instragram.

La Máquina Medio

Post Relacionados