Tengo miedo torero y La Verónica dirán presente en festival más importante de Asia

 Tengo miedo torero y La Verónica dirán presente en festival más importante de Asia

El cine chileno sigue dando pasos importantes, sobre todo gracias a sus últimas películas como “Tengo miedo torero” o “El agente topo“. Y ahora será parte del “Festival Internacional de Cine de Busan”, que tomará lugar entre lugar entre el 21 y el 30 de octubre, siendo además considerado como el certamen más importante del continente asiático.

El Festival Internacional de Cine de Busan es reconocido como el primer evento internacional de cine de Corea del Sur y tiene como misión dar espacio y visibilización a los talentos jóvenes y también a cintas de gran corte y calidad.

Y esta vez, Chile dice presente. Nuestras representadas serán la premiada cinta El Agente Topo” de Maite Alberdi, la esperada Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda y la gran sorpresa de este año, La Verónica” de Leonardo Medel Lizama.

Sin embargo, no es la primera vez que el cine nacional pisa suelo asiático, ya que en versiones anteriores han sido seleccionadas las cintas “Blanco en blanco” de Theo Court y El príncipe”de Sebastián Muñoz.

https://www.instagram.com/tv/CGpALjNFLXS/?igshid=1vnwscvb2dc4c

El recorrido de las cintas nacionales en el Festival

La cinta El Agente Topo” de la destacada directora Maite Alberdi continúa con su excelente paso por los festivales internacionales. En el Festival de Cine de San Sebastián se llevó el premio del Público a la Mejor Película Europea (el largometraje es una coproduccion entre Chile, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España) y también es la representante chilena en los Goya 2021.

Debemos recordar que la historia del Agente Topo trata sobre un hombre de 80 años que se hace pasar por un detective privado para averiguar el trato que le dan a una adulta mayor en un asilo de ancianos.

Tengo miedo torero, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por un brillante Alfredo Castro, fue la película chilena más esperada de 2020. Su avant premiere online en nuestro país rompió récords de ventas y tuvo que sumarse otro día de visualización. La cinta ha tenido buenas críticas en el ámbito internacional haciendo su estreno en el Festival de Cine de Venecia y ahora hizo su estreno en Argentina.

La película se basa en la novela homónima de Pedro Lemebel, que nos trae la historia de “La Loca del Frente”, una travesti que en época de dictadura de Augusto Pinochet se enamora de un joven guerrillero. También revela toda la persecución, muerte y abusos que sufrió la comunidad LGBT en la dictadura militar.

Y la película “La Verónica” de Leo Medel y protagonizada por Mariana di Girolamo sigue sorprendiendo al mundo. El largometraje experimental ya había hecho su estrenos internacional en el Festival de Cine de San Sebastián y ahora hará su estreno asiático en este importante festival.

El filme trata sobre Verónica Lara, modelo, influencer y esposa del futbolista del momento (interpretado por Ariel Mateluna), pero toda su perfecta vida da un vuelco, cuando es tildada de sospechosa por la policía por el asesinato de su hija.

https://www.instagram.com/p/CFjn1YAIoGb/?igshid=l800k5poyvru

Cabe mencionar que estas cintas más otras producciones nacionales que se han estrenado este año, también poseen chances de ser nominadas a los premios Oscar de 2021. ¿Cuáles son? Te lo dejamos acá:

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.