“Tengo miedo torero” se estrenará por streaming en septiembre

 “Tengo miedo torero” se estrenará por streaming en septiembre

La cinta “Tengo miedo torero”, inspirada en la obra homónima del reconocido artista chileno, Pedro Lemebel, publicada en 2001, ha sido una de las películas más esperadas no solo este sino durante muchos años. Un largometraje que, tal como Lemebel lo quiso antes de su partida en 2015, es protagonizado por Alfredo Castro y dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

El filme en un comienzo se esperaba para septiembre de este año en salas nacionales, tal como se había adelantado, sería estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 10 de septiembre, sin embargo la incertidumbre llegó tras la ampliación de la cuarentena en territorio nacional debido a la pandemia por covid-19.

Finalmente, la película llegará al streaming.

https://www.instagram.com/p/CBoWSY_pQGZ/

En la misma semana de proyección en Italia, la coproducción chileno-argentino-mexicana, debutará ante público chileno en una función única en septiembre, por medio de una plataforma digital. Las entradas saldrán a la venta a través de Puntoticket. La preventa comienza el 18 de agosto.

¿De qué trata “Tengo miedo torero”?

“Tengo miedo torero” cuenta la historia de la ‘Loca del Frente’ -una travesti vieja y pobre- que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.

Este filme agrupa a un elenco internacional que, además de Alfredo Castro (Tony Manero), cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). Además, fue musicalizado por el destacado cantautor y músico argentino Pedro Aznar.

A través de un comunicado, la productora de la cinta, Florencia Larrea, declaró: “Hacer un avant premiere de Torero en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado. Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”.

Tengo Miedo Torero debutará en una función única vía streaming en septiembre de 2020. Las entradas pueden adquirirse desde el 18 de agosto a través de Puntoticket por un precio de $4.000.

Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci).

Puedes comprar las entradas de la avant premiere de “Tengo miedo torero” en la página oficial de Punto Ticket en este link.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.