“Tengo Miedo Torero”: Premiada cinta chilena ya está disponible en Amazon Prime Video

 “Tengo Miedo Torero”: Premiada cinta chilena ya está disponible en Amazon Prime Video

La Loca del Frente llegó al streaming, ya que la cinta «Tengo Miedo Torero», protagonizada por Alfredo Castro, se acaba de estrenar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video para toda Latinoamérica.

Así fue confirmado hace unas semanas por el medio The Hollywood Reporter, donde detallan el acuerdo alcanzado entre APV y los productores en el marco del European Film Market de Berlín, uno de los eventos paralelos de la pasada edición de la Berlinale.

“Tengo miedo torero” es una coproducción chileno-argentino-mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, con las actuaciones del azteca Leonardo Ortizgris (“Museo”, “Güeros”) y la argentina Julieta Zylberberg (“Relatos Salvajes”, “La Mirada Invisible”), entre otros.

La exitosa cinta nacional debutó en la vitrina “Venice Days” en el marco del Festival de Cine de Venecia 2020, ganó el Premio del Público en la sección “Open Horizons” del Festival de Cine de Thessaloniki de ese mismo año además de otros reconocimientos.

Su protagonista, Alfredo Castro, por su parte, triunfó en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde obtuvo el Premio Mezcal al mejor actor y el Premio Maguey (dedicado a filmes de temática LGBT+) a la mejor interpretación.

La cinta, basada en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel, sigue los pasos de “La Loca del Frente” y su historia de amor con un guerrillero en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe resaltar que «Tengo miedo torero» fue la película chilena con mayor cantidad de visualizaciones en streaming, agotando la preventa en tiempo récord, un hecho inédito para el cine nacional.

Puedes leer nuestra crítica de «Tengo miedo torero» haciendo click acá.

MIRA LA PELÍCULA ACÁ

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.